Rocío Prieto Valdivia
LAS ARENAS DEL TIEMPO
Tú yo no perdimos el equilibrio
recuerdo tus palabras; si no fueras mujer
serias mi mejor amigo
y en las esquinas del tiempo
mil veces morimos.
y a pesar de la distancia
nos queda el verdor del deseo
que se funde el ocaso de los días
que fenecen cada tarde.
mientras las arenas del tiempo
se nos meten por los ojos.
Colaboración
Poesía
11
16
AZUL ACERO
Como dos muescas en el bruñir del acero.
¡Dos chispas en la fragua!
Cincelado amorío a destiempo.
Amor templado al rojo vivo.
La espada que respalda el huerto sagrado.
¡Eso eres!
LAS VETAS DE LA MADERA.
El día se tornaba gris, tal vez porque eran los últimos días del mes de mayo. En la mesa las migajas del pan eran cargadas por las hormigas. Ella las vio de reojo en su andar lento; y a pesar de ser tan lentas y pequeñas cargaban las grandes migas de pan dejadas en la mesa, junto a la taza de café, que no terminé luego de esa pelea absurda. La luz del nuevo día iluminaba en especial a una de las hormigas. Su carga era mucho mayor que las de sus amigas. La observé por un momento, extasiada; quise rebuscar algún detalle que la distinguiera de las otras, en particular, pero no, era igual a todas las demás, era una simple hormiga obrera.
Pude oír que las otras hormigas le gritaban ¡Apúrate, eres muy lenta!, y vi cómo algunas ya caían al vacío con su carga. Pero ella, mi hormiga, seguía caminando impávida. Un paso a la vez. Hasta perderse y confundirse con las vetas de la madera.
Poemas
Mexicali, Baja California Norte, radica en el puerto de ensenada B,C Norte. Actualmente cuenta con publicaciones a nivel internacional, nacional y estatal siendo su genero fuerte la poesía, aunque se inclina por la narrativa corta y los cuentos infantiles.