Segunda Residencia
Definición para segunda residencia
Es aquélla que por sus características y ubicación tenga como destino más probable su uso como residencia temporal, independientemente de su destino actual.
El concepto de Segunda Residencia adapta formas variadas. Va desde los chalets hasta los apartamentos e inmuebles en las zonas de las costas o en las estaciones de esquí. Suecia y Francia son los países con mejor equipamiento. En Alemania y en los países alpinos las residencias segundarias son utilizadas muy poco por sus propietarios, estos con frecuencia las alquilan.
Historia
Hasta la Segunda Guerra Mundial las segundas residencias iban acompañadas al turismo termal, a la estancia en el medio rural y el descanso invernal. Después de 1950 su existencia se extiende rápidamente a espacios mas amplios. Su popularización se ha facilitado por el éxodo rural que se produjo en Europa; en realidad, muchos ciudadanos conservan sus antiguas casas de campo. Las residencias secundarias adoptan un papel importante en el alojamiento de turistas. En 1998 supusieron el 18% de las estancias de los franceses, y en Noruega, Italia y Suiza superaron el 20%.