El Desarollo de los Cruceros
En el siglo 1920, la idea de viajar en un crucero se convirtió en una moda para las personas de la alta sociedad. En 1930 a los cruceros se le adhirió el concepto de revolución social por ciertos privilegios y comodidades que que eran restringidos en tierra firma. Este fenómeno marco el inicio de una nueva generación de barcos más lujosos, grandes, calidad y mayor capacidad. Países como Alemania, Estados Unidos, Inglaterra y Francia competían por ser los más fuertes del mercado mundial.
Durante la segunda querrá mundial los Enormes barcos que antes se utilizaban para el ocio pasaron a formar parte de los componentes navales del ejercito barcos como El Mauritania y El Lusithania de white start line y el Queen Mary de Cunard Line. Esto a su bes causo un declive en la industria de los cruceros debido a los peligrosos submarinos alemanes y Aliados que vagaban en los mares.
Esto no pudo detener a las grandes navieras que para 1960 ya se registraban alrededor de 100 compañías de pasajeros, algunas de ellos destacaban por ofrecer productos turísticos más estándar llegando a ser en ocasiones más económico cruzar el atlántico en barco que en avión.
Uno de los barcos con mayor renombre en el panorama internacional era el SS Oceanic ahora llamado sólo Oceanic, gestionado por Pullmantur Cruises y construido en 1963 por Home Lines. Este buque puede ser considerado, en muchos aspectos, como el padre de los buques de crucero modernos, dado su revolucionario diseño.
Los de gran tamaño
Grandes instalaciones, divertidos, gran atención a bordo
Gran capacidad de personas, generalmente trasatlánticos
Los de pequeño tamaño
refinados, exclusivos, lujosos, atención Personalizada,
por lo general realizan Rutas de cabotaje como en el caribe.