El Crecimiento del Autocar
El autocar se impuso como medio turístico en el periodo de entreguerras cuando los automóviles individuales eras escasos. Fue el primer medio de transporte para el turismo de excursión y uno de los primeros para los viajes organizados. La clientela turística que utiliza el autocar se ha multiplicado por dos en Europa a lo largo de los diez últimos años. También se utiliza para desplazamientos entre ciudades y para las visitas incluidas en los viajes internacionales. Se ha beneficiado de rápidos progresos técnicos: aire acondicionado, asientos pulman, vídeo, bar, servicios e incluso duchas.
Se beneficia del alto porcentaje de ocupación (del 75 al 85%), que es superior al del transporte aéreo y ferroviario.
El abanico de prestaciones es muy amplio, y va desde la simple gira por la ciudad hasta el circuito europeo internacional de varios miles de kilómetros, pasando por el viaje organizado de un día para escolares hasta personas de la tercera edad.
En Europa, la clientela de los autocares está formada, por personas de la tercera edad, por personas solas y gente con un nivel de vida medio. Existen líneas regulares que unen los países industrializados del norte con los países mediterráneos, sobre todo España, Portugal y Marruecos y que utilizan frecuentemente los emigrantes. Los turoperadores británicos organizan también una parte de sus viajes a España con este sistema. En Norteamérica, el autocar realiza excursiones a Canadá y México, así como viajes transcontinentales de una “costa a otra”. En el Tercer Mundo, a veces el autocar es el único medio para transportar a los turistas en las regiones interiores en las que no existe ferrocarril, ni aeropuertos, como ocurre en los recorridos de Nepal, Yemen y Namibia.
Nulla lobortis sagittis ligula, nec tristi-que nisl iaculis a. Proin cursus mi a nunc bibendum fermentum. Integer ultricies arcu et nunc interdum id sagittis mauris phare-tra. Nunc erat velit, aliquet non consectetur non, placerat eget sapien. Sed gravida mi ultricies erat dictum rutrum.