Viajar es Vivir Abril 2014 | Page 12

Las Vías Fluviales

el transporte fluvial consiste en el traslado de productos o pasajeros de unos lugares a otros a través de ríos con una profundidad adecuada. El transporte fluvial es una importante vía de comercio interior, por lo que, en ríos con las infraestructuras suficientes son muy importantes.

Los tipos de vías fluviales internacionales son:

(I) río, canal, lago o cualquier continente acuático que constituya una frontera entre dos o más estados, o cualquier río o cuerpo de agua superficial que fluya entre los mismos, sean o no miembros del Banco;

(II) cualquier tributario u otro cuerpo de agua superficial que es parte o componente de una de las vías fluviales descritas en el inciso.

(III) bahías, golfos, estrados, o canales, que formen los linderos de dos o más estados o, en caso de estar dentro de un mismo estado, que se reconozcan como canales necesarios de comunicación entre el mar abierto y otros estados - y todo río que se vierte en tales aguas.

Las vías fluviales han sido y seguirán siendo muy importantes para el desarrollo de la humanidad el Neolítico una de las etapas de la prehistoria, y ya, en aquella época, se utilizaba para el intercambio de productos. Los egipcios utilizaron el rio Nilo no solo para el transporte comercial sino para el desarrollo de sus barcos sería un combate naval en este mismo rio el que salvaría a Egipto de una invasión de los pueblos del mar.