Concierto
GARBAGE EN LA ARENA CIUDAD DE MÉXICO
La presentación de Garbage en la Arena Ciudad de México, fue la encargada de cerrar (y con broche de oro, se los aseguro) la gira dedicada a la promoción de “Not your kind of People” el quinto álbum de estudio de la ya mítica banda que viera el pináculo de su fama a finales de los 90.
Y hay algo en nuestro país que hace que las bandas decidan finalizar sus giras en nuestras tierras, ya sea el tequila, el fervor de los fans mexicanos o simplemente que nos dejan al último, este hecho hace que las presentaciones aquí tomen un toque emotivo, caso que se ejemplifica perfectamente con la noche de ayer donde vimos a una Shirley Manson, fiera como siempre, pero conmovida con el aplauso mexicano.
La velada comenzó con la presentación de un Mariachi que entonaba las clásicas de todas las bodas, incluyendo “Guadalajara”, al parecer esta decisión fue tomada por los Garbage, quien en lugar de prestarle el escenario a cualquier otra banda que el público seguramente abuchearía, prefirieron darnos un poco de lo que tenemos todos los días, quizá para deleite propio de la banda, pero fue una sorpresita que pocos esperábamos.
El set de Garbage abrió con “Automatic Systematic Habit”, Manson y compañía dieron unos pasos dentro del escenario y la euforia ya estaba desatada. No cabe duda que los años han pasado por los integrantes de la banda, quienes ya muestran su edad, pero también la experiencia que tienen sobre el escenario, “I Think I’m paranoid” siguió para el deleite de los fans de hueso colorado que no dudaron en corear toda la canción y saltar en la pista aún cuando había sillas. El público mexicano extrañaba a Garbage luego de sus años de ausencia y al parecer la banda extrañaba también a los mexicanos. Shirley Manson se detuvo en un momento a agradecer al público que entre gritos y chiflidos no dejaban hablar a la vocalista quien incluso llegó al borde de las lágrimas, y fue precisamente la notable emoción de Manson la que hizo de esta noche, una muy especial y diferente de las visitas anteriores de la banda, Manson estaba imparable, platicando con el público, riéndose sola, contando anécdotas de su vida como esposa.
Y a pesar de que la gira estaba dedicada a promocionar su más reciente producción, el setlist incluyó un par de sorpresas por ahí que lo convirtieron en uno para verdaderos fans: “Metal Heart”, “Crush #1″ y “Cup Of Coffee” son joyitas que no esperaba en un set de una gira de promoción y sin embargo estuvieron ahí como un guiño de la banda hacia los verdaderos fans. El resto del set se dedicó a repasar los grandes éxitos a lo largo de la carrera de Garbage, “Vow”, “I’m Only Happy When it Rains”, “Special” y “When I Grow Up” fueron sin duda puntos claves de la noche.