Día 3::.
Como te Voy a Olvidar, protagonizada por Los Ángeles Azules y Nortec, fue la última canción que el VL13 nos permitió escuchar. Antes de estos músicos que pusieron a bailar a todos con su Tijuana Sound Machine ocurrió uno de los shows más esperados de todo el día.
Los Fabulosos Cadillacs una vez más pisaron el Vive Latino, con un lleno total dejando casi vació el resto del recinto, explotando lo mejor de su repertorio liberaron Mal Bicho, Matador, Vasos Vacíos y más. Vicentico pidió a todos los reunidos crear una atmósfera de silencio, misma que duro un par de segundos para después hacer explotar el piso con gritos y brincos.
Este resultado se esperaba desde un inicio, pues el cartel prometía para mucho; los Cadillacs hacían prueba de sonido un par de horas antes de que Pato Machete inaugurará el escenario principal tocando junto a Quiero Club y el resto de la contrabanda, tocando Soy y el resto de 33, más tarde aparecieron Celso Piña y después ese secreto a voces…. Toy Selectah se subió a cumbianchear con Pato seguido de Fermin IV logrando el regreso (por un instante) del Control Machete.
Por los escenarios restantes nos visitaban Red Oblivion, Renoh quienes le abrieron a La Gusana Ciega en el Auditorio, continuando en esa misma carpa (Danup) Los Viejos llenos de punk rock, skaters patinando en el escenario y esa flamante enfermera que suele acompañarlos. En la Intolerante Los Aguas Aguas demostraron que eran más que sólo un nombre interesante, Aiken desde Chile calentó motores para (precisamente) el acto de Motor lleno de guitarras y su himno, Sólo Importo Yo. Eso justo al mismo tiempo que los Twin Tones y Celso Piña ya en show propio.
Al termino de este último el Panteón Rococó llego a casa. Asesinos, Abajo y a la Izquierda, Estrella Roja y el basto repertorio de canciones para masivos con el que cuentan hicieron que el escenario Indio temblara en medio de pañuelos amarillos que dibujaban de ese color la pista.
Esta edición fue de las más vivas con todo y el frío y los intentos de lluvia que nunca pararon, ese factor fue el resultado de la integración de la carpa Sonidero Doritos, el escenario para Palomazos donde este día el Mexican Dubwiser se subió y presentaciones que se dieron como la de Monsieur Periné, Sonido Changorama y toda la Elegancia Tropical de Bomba Estéreo horas antes.
Entrada la noche no importaba si estas viendo a Jovanotti, o esperabas a Liber Teran, se escuchaban las plegarias por tener ya en vivo a Ska-P con todo y disco nuevo, del cual sólo tocaron una canción para enfocarse más bien en himnos como Niño Soldado y Sexo y Religión.
Justo cuando terminaron dejando a todos con ganas de más, en el escenario de enfrente llegó la fina y melosa experimentación de Natalia Lafourcade quien contó con Ismael de Los Daniels, Leonardo Lozzane y Torreblanca como invitados, mientras que Gepe lo hacia en la Carpa Danup.