bailó al lado de Los Ángeles Azules, quienes a pesar de las críticas respecto a su presencia dentro del festival pusieron a bailar a las masas, además de contar con varios músicos quienes colaboran en su disco recopilatorio. Centavrus, Camilo Lara, Ximena Sariñana y Jay de la Cueva; este último acompañó tocando la guitarra en “17 años”. De alguna manera el Vive Latino nos incita a sacar el tropicalon que todos llevamos adentro, al implementar también la Carpa Sonidero Doritos. Mientras tanto, Carla Morrison en el escenario principal deleitaba todas sus fans, féminas en su mayoría, cantando canciones de desencanto, ruptura e ilusión, las canciones mas coreadas fueron “me encanta”, “Eres tú” y “Déjenme llorar”, ella tuvo como invitado al Mariachi Mil Soles en “Soledad” y “Hasta la piel”
Tame Impala fue una de las bandas extranjeras más esperadas por los asistentes, quienes además hicieron esperar con un retraso de 15 minutos; sin embargo poco importo para que el grupo de australianos hicieran gritar a sus seguidores. Interpretaron éxitos como Elephant, Feels like we only go backwards, además de agradecer en un español torpe y decir que “Mexico es un lugar que nos encanta, los queremos Ciudad de México” Finalmente, alrededor de las 10 de la noche el momento de que Blur subiera al escenario se acercaba, dando justicia a los fanáticos que aguantaron toda la tarde de frio y viento por ver a la banda inglesa tras 10 años de ausencia.
Damon Albarn comenzó la velada sonando una matraca gigante y saludando con un caluroso ¡Hola! Alrededor de las 22:30 horas, desempolvando éxitos de antaño comenzaron con Popscene. El vocalista cautivo a los chilangos por su locura, además de intentar varias veces en español, bajar a saludar al público y saltar por todo el escenario, el músico aventaba agua por todos lados cuantas veces quería y prendió al público con la actitud relajada y divertida que emanaba.
Aproximadamente a las 11:50 tomaron un descanso, para regresar poco después al escuchar el sonido de sus fans gritando “¡Blur, Blur, Blur!”; ellos volvieron para deleitarnos con Under the westway y finalizar con “The Universal”. ”Es una noche fantástica (…) buenas noches” fueron las últimas palabras que pudimos escuchar de Albarn.
De esta manera dio por terminado el segundo día del Vive Latino en la Ciudad de México, con un gran sabor de boca.