Día 2::.
La cantidad total de asistentes se estima en 70 mil personas para disfrutar todo tipo de géneros músicales desde el rock que le dio origen a este festival hasta las actuales ramificaciones y diversidad que llegan a la cumbia, el reggae, hip-hop, electrónico, balada pop entre otras.
Quienes encabezaron esta vez los escenarios serían la banda inglesa Blur en el escenario principal, las Víctimas del Doctor Cerebro, Sonido Gallo Negro, Pez Diablo, Dj Aztek
A pesar de ser una tarde nublada, el calor humano y la euforia musical poco a poco se fue apoderando de los asistentes quienes ansiosamente esperaban por ver a sus ídolos. En punto de las 14:00 horas comenzó el rocanrol con Delahoja en el escenario unión Indio y, simultáneamente en la Carpa Intolerante el Sonido Landon.
División minúscula hizo brincar a los asistentes con Sognare, Sed, Sismo, S.O.S., Diamantina y las Luces de esta ciudad. Además de promocionar su reciente producción .
Después salió a escena el Tri, tras un audiovisual que mostraba de manera breve los sucesos políticos del país acontecidos durante cuatro décadas. Salió Alex Lora y compañía a interpretar Perro Negro y otros éxitos como Chavo de Onda, Canción de amor, Metro Balderas, ADO, Pobre Soñador, Piedras rodantes, además de incitar a hacer el “símbolo de paz en el cielo” en Nostalgia.
Fobia sin lugar a dudas fue de las bandas que más prendió al público, al presentar una pequeña parte de su proyecto Fobiarama, una recopilación y recuento de sus éxitos a lo largo de su carrera artística con colaboraciones especiales. Para comenzar su presentación, Leonardo de Lozanne y compañía llegaron con Pato Machete y Micky Huidobro quienes interpretarían Perra Policía; dentro del festival tuvieron el honor de tener a dos bandas clásicas del rock mexicano, La gusana ciega y Jumbo subieron al escenario, además del vocalista de Enjambre; por su parte Jumbo participo en la emblemática canción “Revolución”.
El vive latino es un festival que se caracteriza por contar con sorpresas que no están anunciadas, participaciones especiales e invitados sorpresa en varios escenarios, es el caso de Ximena Sariñana que piso varios escenarios e incluso bailó al lado de Los Ángeles Azules, quienes a pesar de las críticas respecto a su presencia dentro del festival pusieron a bailar a las masas, además de contar con varios músicos quienes colaboran en su disco recopilatorio. Centavrus, Camilo Lara, Ximena Sariñana y Jay de la Cueva; este último acompañó tocando la guitarra en “17 años”. De alguna manera el Vive Latino nos incita a sacar el tropicalon que todos llevamos adentro, al implementar también la Carpa Sonidero Doritos.