Videos
5
Concierto
39
Día 1::.
La primera jornada del Vive Latino tuvo de todo: reunión de Porter, cuyo acto constó de puros éxitos como Vaquero Galáctico, Cuervos, Daphne y Host of a Ghost. El gran acto de los Yeah Yeah Yeahs que viajaba a la locura y de regreso a la tranquilidad de Maps. También tuvimos la visita de los Japandroids desde Canadá presentando puro ruido finamente ensamblado. Por supuesto tampoco podía faltar el ska de Estramboticos y el punk de De Nalgas dedicando canciones al presidente actual. Ya caída la tarde el sabor en el escenario fue por partida doble, primero Los Amigos Invisibles con todo y La Que Me Gusta abrieron pista para la fiesta de Los Autenticos Decadentes que sonaron puros éxitos.
España vino bien representada con la hermosura sonora y llena de ruido de los Svper (que antes se llamaban PEGASVS), después Los Punsetes con su particular sonido dejando a los Love of Lesbian continuar el día en la carpa Danup, Santi y compañía no cabían de felicidad por su primera visita a México y sonaron temas como Allí Donde Solíamos Gritar, Fan de John Boy y cerraron con la energía de Algunas Plantas que se acompaña de un sintetizador hipnótico.
El rock and roll también tuvo en este día de la mano de Apolo, Volcán, Garrobos y otras bandas más, bajando los deciveles llegó Comisario Pantera cerrando con Murasaki, canción que suelen hacer a dúo con Humberto Navejas de Enjambre, en esta ocasión no fue así, más bien todo Enjambre llegó a cerrar esa misma carpa con Visita, Manía Cardíaca y más.
Después de la carpa Sonidero Doritos y el cierre de casi todas, el escenario principal se convirtió en una noche raver con la presentación de Underworld, quienes después de una hora confirmaron una de las predicciones, cerraron con su Born Slippy directamente desde el soundtrack de Trainspotting.
En síntesis, una jornada perfecta, con todo y el frío clima que nunca mermó los ánimos, tantas bandas que no se pueden contar en unas cuantas lineas, carpas que cada vez vuelven más atractiva esta celebración latina como la Ambulante y la del FARO de oriente, y sobre todo, una inmensa cantidad de fusiones de ritmo, mismas como esta reseña a temporal.