Veridis Music Abril 2013 Abril 2013 | Page 43

plegarias por tener ya en vivo a Ska-P con todo y disco nuevo, del cual sólo tocaron una canción para enfocarse más bien en himnos como Niño Soldado y Sexo y Religión.

Justo cuando terminaron dejando a todos con ganas de más, en el escenario de enfrente llegó la fina y melosa experimentación de Natalia Lafourcade quien contó con Ismael de Los Daniels, Leonardo Lozzane y Torreblanca como invitados, mientras que Gepe lo hacia en la Carpa Danup.

Cuando este terminó su acto Rarefolk inició al mismo tiempo en la Carpa Intolerante. El Mató a un Policía Motorizado llegó desde Argentina a sonar sus guitarras y rock de culto under como parte de “La Gira de Oro, Dinastía Scorpio” seguidos por Le Baron y su Magnetismo Colectivo que no pudo dejar atrás a Exilio e Inmovil.

A la par en el escenario Unión Indio se presentaban los Silversun Pickups que con todo y el retraso no pudieron resolver su problema con el audio, demostrando así, que el ruido también se puede convertir en pop, plasmado en Lazy Eye, el gran éxito de estos californianos que visitaron por primera vez nuestro País.

Recalcando que el festival es primordialmente latino, El Cuarteto de Nos y su Yo No Soy el Hijo de Hernández cerraron el Unión Indio, Balkanbeats formados por una mitad mexicana se encargaron de clausurar la Carpa Danup, el surf de Fenomeno Fuzz lo hizo en la Intolerante y Wako Texas en la carpa más bailable de todas, la Sonidero.

En conclusión los organizadores resumen todo esto en unas cuantas palabras llenas de emocionante incertidumbre…. Muchas gracia, nos vemos en el VL14.