Verdad y Vida OCT-DIC 2016 | Page 6

Meres como yo, que tan pronto como empiezan a aparecer los créditos, al final de una película, es lo que te indica que es el momento de coger tus pertenencias y unirte a la multitud que va desfilando hacia las escaleras, a penas iluminadas, para salir del cine. O quizás eres de esas personas que permanecen sentadas tranquilamente hasta que el nombre del último crédito desaparece de la pantalla y entra el personal de la limpieza con el fin de adecentar la sala para la siguiente proyección.

Bueno, si has tenido el placer de ver la película El Discurso del Rey puede que hayas notado la lista de créditos que van apareciendo en la pantalla de forma aparentemente interminable.
Por supuesto, los nombres de los actores principales tales como Colin First, que interpreta el papel del Rey Jorge VI, Helena Bonham Carter y Derek Jacobi, por mencionar solo algunas de las estrellas estelares del reparto, son los primeros que aparecen. Pero luego hay una lista enorme que menciona los papeles de todas las personas rector, el productor, los actores secundarios, los técnicos de sonidos y grabación, los decoradores, los diseñadores del vestuario, los técnicos de localizaciones, los transportistas, los administradores, etc. Y cada una de las personas que aparecen en esa lista inacabable de créditos jugó un papel diferente pero esencial para llegar al exitoso resultado que podemos ver y admirar en las pantallas cinematográficas, sin importar cuan insignificante pueda parecer su participación en la producción general.
Y, ¿ no es proclamar el mensaje cristiano también un poco así por la forma en la que operan la iglesia, los cristianos y las organizaciones cristianas sin ánimo de lucro?
Una inmensa y diversa multitud de personas jugando su parte para hacer posible que las buenas noticias ilimitadas en Jesucristo estén al alcance de todos los seres humanos, a través de todas las formas y medios posibles.
Cada uno diferente, pero todos componentes vitales, como el Espíritu Santo inspiró al apóstol Pablo a escribir:“ De hecho, aunque el cuerpo es uno solo, tiene muchos miembros, y todos los
6 Verdad y Vida Octubre – Diciembre 2016 www. comuniondelagracia. es