Verdad y Vida Mayo/Junio 2017 | Seite 20

a sí mismo, en y a través de Jesucristo.
En Jesús no tenemos simplemente otra palabra inspirada sobre Dios, sino la Palabra de Dios Viviente misma, en persona, en el tiempo y el espacio, y en carne y sangre. Jesús nos dice que él es, él mismo, el Camino, la Verdad y la Vida. No nos muestra un camino, o nos habla sobre la verdad, o nos da cosas que nos llevan a la vida. Él mismo es estas cosas. Así la graciosa obra reveladora de Dios alcanza un nivel cualitativo diferente con el nacimiento de la Palabra de Dios en forma humana. Y, como se muestra, la palabra escrita de los profetas y de los apóstoles, inspirados por el Espíritu de Dios, señala al cumplimiento de su propia palabra con la llegada de la Palabra Viviente.
Juan el Bautista, como el último de los profetas y representante de todos
palabra inspirada sobre Dios, sino la Palabra Viviente de Dios misma, en persona, en el tiempo y el espacio, y en carne y sangre. Jesús nos dice que él es, él mismo, el Camino, la Verdad y la Vida. No nos muestra un camino, o nos habla sobre la verdad, o nos da cosas que nos llevan a la vida. Él mismo es estas cosas. veladora de Dios, y por ello está en el mismo centro de las Sagradas Escrituras.
Fiel e infalible
La palabra escrita, deriva su autoridad y fidelidad del Padre por medio del Hijo y del Espíritu. Puesto que Dios es el Dios viviente y hablante, tenemos una palabra escrita que nos pone en contacto con la Palabra Viviente de Dios, todo por el Espíritu. La autoridad de la Biblia es establecida y mantenida por una conexión viviente y real de Dios con la misma. Las Escrituras pueden servir, como lo hacen, porque permanecen conectadas al Dios infalible. La autoridad y fidelidad de la Biblia no está en sí misma, separada de Dios, sino en su conexión actual y continua con el Padre, el Hijo / Palabra y el Espíritu. Así, cuando leemos o escuchamos la Biblia podemos esperar escuchar al Dios viviente unitrino hablándonos de nuevo.
20 Verdad y Vida Mayo – Junio 2017 www. comuniondelagracia. es