Verdad y Vida Marzo/Abril 2017 | Page 5

Ctores el propósito principal de Verdad y Vida es compartir las buenas noticias que Dios nos ha dado en Jesucristo a todos los seres humanos. Pero al mismo tiempo no ignoramos los peligros que acechan al mundo a consecuencia de los caminos de una humanidad que, en gran medida, le ha dado la espalda a su Creador.

Ya sea porque a veces hacemos como el avestruz, esconder la cabeza bajo el ala cuando le amenaza un peligro, o por la velocidad vertiginosa a la que consumimos las noticias, recientemente ha habido dos hechos que por proceder del mundo científico por lo menos, deberían de hacernos reflexionar sobre la situación en la que se encuentra el mundo.
En un demoledor artículo de opinión publicado en The Guardian, el célebre astrofísico y profesor de Cambridge, Stephen Hawking, ha advertido que nos encontramos en el“ momento más peligroso del desarrollo de la humanidad”. Añadiendo, para apoyar su afirmación:“ Ahora tenemos la tecnología para destruir el planeta en el que vivimos, pero no hemos desarrollado la capacidad de escapar de él … Por ahora solo tenemos
El autor de Breve Historia del Tiempo no dejó pasar la ocasión para manifestar su opinión frente al Brexit y a la reciente elección de Donald Trump, como presidente de los Estados Unidos en medio de una“ creciente desigualdad económica en todo el mundo”, añadió,“ tenemos que romper, y no erigir, barreras dentro y entre las naciones … Con unos recursos cada vez más concentrados en las manos de unos pocos, vamos a tener que aprender a compartir mucho más de lo que lo hacemos en la actualidad”.
Por otra parte, y en la misma dirección preocupante, en un artículo de la agencia de noticias Europa Press del 26- 1-2017 se afirma que:” Estamos a dos minutos y medio del Fin del Mundo”. El reloj imaginario del Día del Juicio Final se creó hace setenta años por la comunidad científica nuclear con el propósito de señalar y concienciar a la humanidad del peligro real de su destrucción por la proliferación del arsenal de armas atómicas y de otras amenazas globales más recientes, como el cambio climático. La decisión de mover las manecillas del reloj se toma por la Junta de Ciencia y Seguridad del Boletín de los Científicos Atómicos en consulta con la Junta de Patrocinadores
www. comuniondelagracia. es Verdad y Vida Marzo- Abril 2017 5