cionalismo estridente en todo el mundo en 2016 ”. También destacó que la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos , “ tanto por sus declaraciones como por sus acciones , ha roto con precedentes históricos de manera inquietante . Ha hecho comentarios malconsiderados sobre la ampliación del arsenal nuclear de los EE . UU . Ha mostrado una propensión preocupante a descartar o rechazar rotundamente los consejos de expertos relacionados con la seguridad internacional , incluidas las conclusiones de los expertos en inteligencia … que empeoran la situación de la seguridad internacional ”.
Al examinar el estado de las cuestiones climáticas , la Junta concluyó : " La perspectiva del cambio climático fue algo menos lúgubre en 2016 a raíz del acuerdo climático de París … pero el mundo continúa calentándose . Mantener las futuras temperaturas en niveles menos que catastróficos requiere reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero mucho más allá de las acordadas en París , pero , sin embargo , el deseo de recortes adicionales fue puesto en evidencia en la conferencia climática de noviembre en Marrakech ".
La constatación de esta cruda realidad que no procede de agoreros populisestá todo bajo control por parte de Dios , ya que él no permitirá que el ser humano se autodestruya en la locura de su ceguera de autosuficiencia .
Mientras tanto , los seres humanos que ignoran a su Creador viven sufriendo en la zozobra y el temor de este mundo sin rumbo . Pero no tiene porqué ser así en tu caso . Si en verdad quieres que tu vida esté bajo control acepta la invitación que te extiende Jesucristo de ir a él , y no seamos como aquellos judíos de su tiempo a los que les dijo : “… y no queréis venir a mí para que tengáis vida ” ( Juan
5:40 ). Acéptale como el señor de tu vida y podrás decir como el salmista : “ En paz me acuesto y me duermo , porque sólo tú , SEÑOR , me haces vivir confiado ” ( Salmos 4:8 ).
Cuando llegue la hora , y antes de que el reloj de la humanidad marque la media noche , Dios intervendrá en los asuntos del mundo de una forma definitiva con el regreso de su Hijo y el establecimiento de la plenitud de su reino . Habrá unos nuevos cielos y una nueva tierra en los que reine la paz y la justicia , y no habrá ya más dolor , ni lágrimas entre todos los que hayan recibido y aceptado la gracia de Dios en Cristo . Él Hijo de Dios tomó carne , vino a la tierra y murió en la cruz para traerlo todo bajo su control .
6 Verdad y Vida Marzo – Abril 2017 www . comuniondelagracia . es