Verdad y Vida Marzo/Abril 2017 | Page 26

sentiría si le hicieran la endodoncia dental sin aquella . En muchos casos el dolor menor nos puede ahorrar uno mayor . Más aún , el dolor nos recuerda que si comemos algo poco después de haber estado en el dentista para una endodoncia , necesitamos masticar con cuidado , porque con el adormilamiento de la anestesia podríamos mordernos la lengua ’.
“ Así es , Esperanza ”, continuó Clara . “ Pensar que todo dolor es malo , es ignorar totalmente las diferentes razones del mismo . El dolor llama nuestra atención . Abre nuestros ojos a la realidad que podemos estar ignorando . Puede incitarnos a mirar a nuestra relación con Dios y a preguntarnos si estamos acercándonos o alejándonos de él . El dolor , a menudo , nos ayuda a evitar más dolor . Puede llevarnos a mirar más allá del presente y a ver que tenemos que hacer para impedir que el dolor sea aún peor . Sabiendo que Dios es bueno , se puede afirmar que la definición de la bondad incluye el dolor humano . Reconocer esto puede ayudar a ver que la existencia del dolor en el mundo no es un argumento honesto para negar la existencia o la bondad de Dios ”.
‘ Ahora , como creyente , aunque neorando : Nuestro camino no funciona . La vida sin Dios y sin amor no es la respuesta . Él está continuamente guiándonos a centrarnos en la respuesta : Jesús y su camino .
Jesús sufrió y pasó por el dolor , mucho dolor por nosotros , para ayudarnos a mirar el dolor pasado y dirigirnos a él .
Por supuesto , Satanás trata de impedir que las personas respondan al amor de Dios . Una de sus tácticas es llevar a las personas a creer que el dolor en el mundo es causado por el único que puede impedirlo . Cuando , ante el dolor o el sufrimiento , seamos tentados a preguntarnos : “¿ Dónde está Dios ?”, haremos bien en recordar que él , siendo omnipresente , está siempre con nosotros . A mí estas palabras del apóstol Pedro en su primera epístola , capítulo 4 , versículos 12 al 13 , siempre me han dado gran ánimo , especialmente cuando estoy en medio del dolor : ‘ Queridos hermanos , no se extrañen del fuego de la prueba que están soportando , como si fuera algo insólito . Al contrario , alégrense de tener parte en los sufrimientos de Cristo , para que también sea inmensa su alegría cuando se revele la gloria de Cristo ’”.
( Continuará en el próximo número )
26 Verdad y Vida Marzo – Abril 2017 www . comuniondelagracia . es