por Joseph Tkach
L os judíos celebran la Pascua como un recordatorio anual del tiempo en el que Dios los rescató de la esclavitud en Egipto. Pero los cristianos miramos a otra cosa. La Pascua del Nuevo Testamento no es ni un día ni un ritual, sino que es Jesucristo mismo.
Miramos a Jesús porque él es el único camino por el que podemos ser rescatados de la esclavitud del pecado.“ Si os mantenéis fieles a mis enseñanzas”, dijo Jesús,“ conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”( Juan 8:31-32).
Los líderes judíos se sorprendieron ante tal afirmación y le dijeron a Jesús:“ Nosotros somos descendientes de Abraham, y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿ Cómo puedes decir que seremos liberados?”( Versículo 33).
Cierto, los judíos eran descendientes de Abraham, pero él les dijo que eso no significaba que no tuvieran necesidad de ser liberados:“ Ciertamente os aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado”( Versículo 34). Los seres humanos estamos esclavizados por nuestra propia tendencia a pecar, esclavizados por nuestros propios deseos.
www. comuniondelagracia. es Verdad y Vida Marzo- Abril 2017 27