Verdad y Vida Marzo/Abril 2017 | Page 20

toria sobre los poderes que mantenían a la humanidad en esclavitud : el pecado , la muerte y el diablo ” ( Christus Victor , Pág . 20 ).
En lugar de ir a la cruz para aplacar la ira de Dios , Cristo lo hizo para reclamar la victoria sobre la esclavitud del pecado , la amenaza de la muerte y el poder del Diablo , sujetando así todas las cosas a él . De la misma forma que Dios liberó a Israel de la esclavitud y la opresión y les dio la libertad , Dios nos liberó de esas terribles formas de opresión y nos entró en la verdadera libertad en Cristo . ¡ Cuán poderoso y sabio es el amor de Dios !
El autor de Hebreos añade que Jesucristo pagó el precio para traer la reconciliación libre y gozosamente , unido en corazón , mente y voluntad con el Padre y el Espíritu Santo : “ Puestos los ojos en Jesús , el autor y consumador de la fe , el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz , menospreciando el oprobio , y se sentó a la diestra del trono de Dios ” ( Hebreos 12:2 ). “¿ Cuánto más la sangre de Cristo , el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios , limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo ?” ( Hebreos 9:14 ). La Palabra de Dios nos enseña que la obra
rado apasionadamente del mundo , no uno que esta furiosamente disgustado con él . De hecho , “ De tal manera amó
Dios al mundo que dio a su propio Hijo por él ”.
Sí , Dios odia el pecado , pero lo odia porque hiere al mundo que él ama , hace daño a su amada creación . Dios no derrama su ira sobre el objeto de su amor , ni sobre Jesús o cualquiera de sus otros hijos . Jesús no extendió voluntariamente sus brazos en la cruz para aquietar a un Dios airado , sino para mostrarte claramente el amor incondicional del Padre , el Hijo y el Espíritu , para quien el deseo más grande es estar eternamente en relación de amor contigo . Jesús extendió sus brazos en la cruz para que el Padre pudiera abrazarte por medio de ellos a ti y a mí y a todo el mundo .
20 Verdad y Vida Marzo – Abril 2017 www . comuniondelagracia . es