Universo Bíblico Magazin Cuando un Cónyuge es Infiel | Page 5

Esto incluye cosas como mandar flores, cartas, tarjetas o mensajes electrónicos a alguien que no es el cónyuge.

Las cenas íntimas solos, conversaciones, llamadas telefónicas de contenido personal y emocionalmente sensible bajo el disfraz de la ~~amistad~~ también se incluyen.

En esencia, todo apego emocional a alguien que normalmente se reserva para el cónyuge de uno quebranta la exclusividad del vínculo matrimonial.

Las aventuras amorosas emocionales pueden ser más fáciles de detectar que las físicas porque las interacciones inadecuadas

se pueden ver. Pero pueden ser más difíciles de probar porque los corazones y las motivaciones están ocultos.

Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y seran una sola carne. -Génesis 2:24

Dada las diferentes categorías de las aventuras amorosas, algunas personas podrían cuestionar si una aventura emocional es o no adúltera. Sin embargo, Jesús expresó claramente que el adulterio es una traición tanto del corazón como del cuerpo (Mateo 5:27,28).

Enseñó que cualquiera que mira a otra persona para deseada es culpable de adulterio en su corazón, incluso si el acto no se llega a consumar por medio de una conducta sexual.

Por otro lado, sin restar importancia a una aventura emocional, Jesús dijo que cuando un cónyuge se pasa de la raya y convierte los pensamientos adúlteros en una aventura amorosa física, la traición es tan dolorosa que da al cónyuge herido una razón legítima para el divorcio (Mateo 5:31,32).

Pablo expresó igual de claro que la inmoralidad sexual es una clase de pecado única que conlleva graves consecuencias (1Corintios 6:18).

Aunque la intención original de Dios era que el matrimonio fuera permanente, el dolor y la traición sexual de un cónyuge infiel mueve el corazón de un sabio Dios de amor a permitir al cónyuge ofendido la protección de un divorcio (Mateo 19:8,9).

Por tanto, aunque existe un tipo de adulterio del corazon que puede devastar un matrimonio, la herida del adulterio sexual es una traición tan completa que Dios concede al cónyuge fiel la libertad de divorciarse debido a que se ha violado el pacto exclusivo que dice que los dos serán **una sola carne~>.Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. [...] Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Mateo 5:27,,28

Siendo ese el caso, ¿por qué muchos que dicen que temen y aman a Dios corren el riesgo de perder tanto por tan poco? ¿Por qué ignoran la antigua sabiduría de Proverbios? ¿Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos ardan? [...l el que comete adulterio es falto de entendimiento; corrompe su alma el que tal hace (Proverbios 6:27,32).