Universo Bíblico Magazin Cuando un Cónyuge es Infiel | Página 3

iEse es

mi

esposo!

Los siguió cuando salieron del estacionamiento. Miguel se dirigió al apartamento de Vicki y los dos entraron en el mismo. Trina pensó que su corazón iba a estallar. Hacía sólo unos minutos que su vida era muy buena, muy normal.

Ahora se sentía Como si la hubiera atropellado un auto y el conductor hubiera huido dejándola aturdida, sangrando, abandonada y tirada allí para que muriera sola.

Casi se desmaya por la sacudida que sufrieron su alma y corazón. iNo puede ser que esto me esté sucediendo a mí ---dijo sollozando.

A muchos cónyuges, como a Trina, el golpe de la traición de descubrir la aventura de su compañero les toma totalmente desprevenidos.

Aun si no lo hemos experimentado en carne propia, todos conocemos a alguien cercano que ha sufrido las dolorosas heridas infligidas por un cónyuge infiel.

El propósito de este post es facilitar la comprensión del asunto a un cónyuge cuyo matrimonio ha sido destrozado por una aventura y ofrecerle esperanza.

1.-Describiremos diferentes niveles de infidelidad, rastrearemos sus raices, y estudiaremos el proceso de sanidad que es tan necesario después que se descubre la infidelidad.

2.-Nuestro deseo es ayudar a una persona que ha sido traicionada a pensar en cómo responder a una situación que hace que uno se sienta abrumado y sin esperanza.

3.-Vamos a explorar la manera como Dios mismo ofrece respuestas y seguridades eternas que pueden ayudamos a lidíar con una de las experiencias humanas más dolorosas.

4.-Veremos que a pesar del dolor, la pérdida y la traición, hay esperanza. La vida, aunque va a ser diferente para siempre después de una infidelidad, puede volver a ser buena.

En medio de la devastación y el dolor, la presencia de Dios proporciona el valor y la fortaleza necesarios para pasar por la angustia y la locura del oscuro valle que se siente como si fuera la misma muerte (Salmo 23:4).