CONSEJOS
PARA COMER SANO EN LA OFICINA
Comer bien y sano, puede ser
muy sencillo si te lo propones,
incluso en la oficina.
llevar una dieta sana es esencial
para tener una vida saludable. Pero
puede ser un reto debido a nuestros
hábitos y estilos de vida tan acelera-
dos. Muchos comemos lo que es más facil, en lugar de ingerir alimentos saludables. Es necesario conservar el equilibrio de la cantidad y la calidad de nutrientes que le damos a nuestro organismo. Especialmente para quienes cumplen jornadas largas de trabajo. La gran mayoría de desórdenes y enfermedades que presentan las personas en los centros laborales se pueden prevenir optando por estilos de vida y habitos de alimentación que pueden tener un impacto importante en nuestra salud. Manteniéndonos
físicamente activos, con un peso adecuado, comiendo una dieta equilibrada y balanceada, dejando de fumar, y controlando el estrés, dejaremos de sentirnos cansados, aumentaremos
nuestra productividad laboral y
disfrutaremos con mayor alegría nuestro día a día.
Consejos para una alimentacion saludable en el trabajo
Existen varios cambios simples que puedes hacer y que tendrán un gran impacto en tu alimentación, y debido a que no requieren de tiempo ni dinero extra, son fáciles de seguir. Aquí te damos una serie de puntos sobre los que debes reflexionar seriamente cuando llegue la hora de comer en el trabajo, que es prácticamente la mayor parte de la semana.
NO OMITIR NINGUNA COMIDA
Especialmente los desayunos. Sal de casa tomando un desayuno saludable (frutas, lácteos descremados, productos integrales).
LLEVA AL TRABAJO ALIMENTOS SALUDABLES
Puedes ¨picar¨ durante la mañana fruta o verduras, así obtendrás el beneficio de las vitaminas y los minerales que éstas contienen. De esta manera también pierdes el apetito y el interés por alimentos que no son tan saludables. La fibra de las frutas y las verduras te haran sentirte más satisfecho durante más tiempo.