Umanitá Agosto 2014 | Page 8

Antes de pensar en el matrimonio...

CONÓCETE

Por: Paola Campos

Las personas siempre que se refieren al concepto de personalidad lo hacen como si se tratara de un rasgo de atracción adornativo para el ser; “- Que hermosa es Camila, tiene una personalidad muy alegre -” “- Didier me cayó muy bien, su personalidad es única –“. Debemos de saber que más allá de eso, la personalidad implica algo mucho más complejo de lo que realmente se creé, en la que van incluidos si, rasgos positivos pero también negativos.

La formación y el desarrollo del ser humano ocurre desde el momento de su nacimiento hasta la última etapa de su vida, por eso la importancia de su formación en temprana edad en el primer núcleo de socialización llamado familia, como también con el medio social en el que se esté desarrollando y la interacción e influencia histórico – cultural que le haya tocado vivir, ya que esto tendrá una gran influencia en el proceso de desarrollo de la personalidad del ser.

Cada persona es única e irrepetible, con nuevas formas de ser, pensar y actuar, ser social por naturaleza y por ende pasamos gran parte de nuestra vida buscando con quien compartirla, soñando con encontrar a un alguien a quien amar y unirse en amor. Pero antes de hacer nuestro sueño realidad y habiendo conocido todo el proceso complejo que conlleva nuestro ser, deberíamos ponernos a pensar cómo es que nuestra personalidad pudiera afectar de manera positiva o negativa nuestras relaciones