Ufro en toma mayo 2013 jun, 2013 | Page 9

Infraestructura

Sala para cada una de las carreras controladas por los centros de estudiantes.

Como estudiantes de esta universidad sentimos que no contamos como un espacio propio por carrera; por ende, consideramos como una demanda histórica que cada una de las carreras tenga una sala propia y a disposición de los estudiantes, manejada por éstos mismo y en la cual se puedan realizar asambleas, reuniones u otro tipo de actividades.

Internet (WIFI):

Mejorar el servicio de conexión a Internet. Durante todo 2013 no se ha conseguido una estabilidad en la conexión inalámbrica a internet, generando problemas para los estudiantes y académicos.

Mudadores por edificio.

Debido a la alta cantidad de estudiantes con hijos en nuestra universidad y considerando que normalmente ellos se encuentran en los espacios de la misma es que creemos necesaria la implementación de mudadores en los distintos baños de los pabellones de la universidad.

Mayor cupo o aumento de los estacionamientos cerrados para bicicletas.

Techo para el frontis de la sala nocturna, creación de una sala de alto silencio nocturna y la creación de una sala nocturna en la Facultad de Medicina.

La sala nocturna con la que hoy en día cuanta la universidad no posee los espacios necesarios para aquellos estudiantes que necesitan llevar a cabo una lectura silenciosa, por lo que planteamos la construcción de una sala que reúna las condiciones necesarias para esto. Además, eexigimos la creación de una sala nocturna en la Facultad de Medicina, la cual va en beneficio directo de todos los estudiantes, permitiendo espacios habilitados y equipados para estudiar las 24 horas del día, tal como ocurre en el Campus Andrés Bello.

Accesibilidad universal.

Como estudiantes de universidad consideramos indispensable la integración social y para eso se necesitan espacios adecuados que cuenten con las mínimas características que cumplan con las normativas actuales. Por lo tanto, exigimos una revisión total de los edificios que contemplan la universidad y la reestructuración de aquellos que no cuenten con las condiciones básicas de accesibilidad universal, entre ellos rampas para acceder a todos los edificios, ascensores, baños para personas con capacidades distintas, y pasamanos, asegurando así la integración de estudiantes, docentes y funcionarios con discapacidades físicas en dichos edificios.