Tuneles Roderick Gordon 1 Túneles | Page 71

Roderick Gordon- Brian Williams
Túneles
—¿ Has llamado tú?— La niña asintió, y la mujer policía le dirigió una sonrisa alentadora—. Dijiste que tu madre estaba aquí. ¿ Podríamos hablar con ella?
— Está ahí— dijo Rebecca, conduciéndolos a la sala de estar y dando unos golpecitos a la puerta—. ¡ Mamá!— llamó con suavidad, abriéndoles la puerta a los policías y haciéndose a un lado para dejarlos pasar. Will intentó seguirlos, pero el policía se volvió hacia él:
—¿ Sabes una cosa, chaval? No sé qué daría por una taza de café.
Y cuando el policía le cerró la puerta, Will se volvió a Rebecca con mirada expectante.
— Vale, yo lo haré— dijo ella con irritación, y se fue a prepararlo.
Esperando en la cocina, podían oír el sonsonete bajo y monótono de la conversación que los adultos mantenían detrás de la puerta, hasta que, una eternidad y varias tazas de café más tarde, salió el policía, solo. Entró y dejó la taza y el plato en la mesa, junto a ellos.
— Voy a echar un vistazo por la casa— explicó—. Por si descubro alguna pista— añadió guiñándoles un ojo; y antes de que pudieran reaccionar, ya estaba subiendo al piso superior.
Se quedaron allí sentados, mirando al techo, en el que sonaba el ruido amortiguado de las pisadas, que iban de una habitación a otra.
—¿ Qué se cree que va a encontrar?— preguntó Will.
Oyeron cómo volvía a bajar y se paseaba por el piso en que estaban ellos, hasta que se asomó de nuevo por la puerta de la cocina. Dirigió a Will una mirada fija e inquisidora.
— Habrá un sótano, ¿ eh, chaval?
Will acompañó al policía al sótano y se quedó junto a la puerta mientras el hombre lo recorría con la mirada. Se interesó especialmente por la colección del doctor Burrows.
— Vaya cosas más raras que tiene tu padre. Supongo que tendréis el resguardo de compra de todo esto— dijo cogiendo una de las polvorientas cabezas de arcilla. Al ver la expresión asustada de Will, prosiguió—: Sólo estaba bromeando. Ya sé que trabaja en el museo local, ¿ no?
El chico asintió con la cabeza.— Estuve allí una vez... de excursión con el colegio, creo.— Observó la tierra que había en la carretilla—. ¿ Y eso qué pinta ahí?
— No lo sé. Podría ser de alguna excavación que haya estado haciendo mi padre. Normalmente excavamos juntos.
71