Tuneles Roderick Gordon 1 Túneles | Page 239

Roderick Gordon- Brian Williams
Túneles
Observado por Cal, se agachó para limpiar la arena de su superficie. Tras una pasada de la mano, quedó al descubierto un símbolo grabado en la piedra rosada, en mitad de la superficie. Estaba formado por tres líneas divergentes que se separaban en abanico como los rayos del sol naciente o las puntas de un tridente. Debajo había dos líneas de escritura angular. Los símbolos le resultaron desconocidos, y no pudo entender absolutamente nada.
—¿ Qué será esto? ¿ Algún tipo de mojón o de hito?— le preguntó Will a su hermano levantando la vista hacia él, que se encogió de hombros.
Varias horas después, la marcha se había vuelto lenta y penosa. Pasaban una bifurcación tras otra, y Will tenía que consultar el mapa aún más a menudo. Ya se habían equivocado una vez, pero por fortuna no habían llegado muy lejos antes de que Will se diera cuenta del error, y habían vuelto hacia atrás para retomar el camino correcto. Una vez en él, se dejaron caer en el suelo arenoso y descansaron lo estrictamente necesario para recuperar el aliento.
Aunque trataba de aguantar, Will se sentía muy cansado, como si estuviera corriendo con el estómago vacío. Y cuando volvieron a andar, se sintió aún más débil. Pero pese al estado en que se encontraba, no quería que su hermano sospechara que algo iba mal. Sabía que tenían que seguir; tenían que mantener la distancia con los styx para poder escapar. Se volvió a su hermano para preguntarle con respiración dificultosa:
—¿ Por qué viene Tam a la Ciudad Eterna? Cuando se lo pregunté, no soltó ni prenda.
— Busca monedas y cosas así: oro y plata— dijo Cal, y luego añadió—: Sobre todo en tumbas.
—¿ En tumbas?— Sí, en enterramientos— dijo el chico asintiendo con la cabeza.— Entonces, ¿ es verdad que esto estuvo habitado?
— Hace mucho tiempo. Él piensa que lo ocuparon diversas razas, unas después de otras, y que cada una se asentó sobre los restos de la anterior. Dice que hay auténticos tesoros en la Ciudad Eterna que sólo esperan ser descubiertos.
— Pero ¿ quiénes eran?
— Tam me explicó que los primeros pobladores fueron los brutianos, hace siglos. Creo que me dijo que eran troyanos. Edificaron una especie de fortaleza al mismo tiempo que se fundaba arriba el Londres de los Seres de la Superficie.
— Entonces, ¿ las dos ciudades estaban conectadas? Cal movió la cabeza de arriba abajo, pesadamente.
239