Tuneles Roderick Gordon 1 Túneles | Page 192

Roderick Gordon- Brian Williams
Túneles
— Y no sólo en Highfield— añadió Imago en voz baja—. No puedes confiar en ningún Ser de la Sperficie, ni en la policía... en nadie.
Tam asintió para confirmar lo que decía Imago.
— Tendrías que esconderte en algún lugar en el que nunca se les ocurriera buscarte. ¿ Tienes idea de adonde podrías ir?
Will no sabía si era el cansancio o el efecto del alcohol, pero le costaba esfuerzo contener las lágrimas.
—¡ Pero no puedo quedarme sin hacer nada! Cuando necesité ayuda para buscar a mi padre— dijo con la voz ronca de la emoción—, la única persona a la que pude recurrir fue Chester, y ahora está en el calabozo... por mi culpa. Tengo un deber con él.
—¿ Tienes idea de lo que es ser un fugitivo?— preguntó Tam—. ¿ Te imaginas pasándote el resto de la vida huyendo de cada sombra, sin un solo amigo que te ayude porque representas un peligro para cualquiera que esté cerca de ti?
Will tragó saliva con esfuerzo mientras iba comprendiendo las palabras de Tam, consciente de que todos los ojos del grupo estaban fijos en él.
— Si yo estuviera en tu lugar, me olvidaría de Chester— dijo Tam con voz severa.
— Pero yo... no puedo— respondió Will con la voz tensa, mirando en lo hondo de su jarra—. No...
— Así funcionan aquí las cosas, Will... Ya te acostumbrarás— dijo Tam, moviendo con énfasis la cabeza hacia los lados.
El buen humor que había reinado entre ellos hacía sólo un instante se había esfumado por completo, y en aquel momento los ojos de Cal y los de los otros lo miraban con severidad. No sabía si había metido la pata y dicho algo del todo equivocado, pero no podía dejar las cosas así simplemente... Sus sentimientos eran demasiado poderosos. Levantó la cabeza y miró a Tam a los ojos.
— Pero ¿ por qué seguís aquí todos?— preguntó—. ¿ Por qué no escapa todo el mundo?
— Pues porque— repuso Tam muy despacio—, a fin de cuentas, éste es nuestro hogar. Puede que no sea gran cosa, pero es lo único que conoce la mayor parte de la gente.
— Nuestra familia está aquí— dijo Joe Waites con energía—. ¿ Crees que podríamos dejarlo todo e irnos? ¿ Tienes idea de lo que ocurriría si lo hiciéramos?
— Que habría represalias— explicó Imago en voz muy baja y ronca.— Los styx los matarían a todos.— Correrían ríos de sangre— susurró Tam.
192