tu venezuela Mayo. 2016 | Page 28

28 iMagazine / Mayo, 2016

Economía

La economía venezolana ha llegado a un punto de quiebre que no permite esperar un día más para que el gobierno tome decisiones. La situación se agrava aún más con los hechos en los mercados internacionales: devaluación del yuan, apreciación del dólar, alza de tasas de interés en EEUU, y sus efectos negativos sobre los precios del petróleo y materias primas (oro) que ya están incidiendo, registrando precios de $35,22 barril que no se tocaban desde 2009 y pronostican un escenario tremendamente difícil para Venezuela este 2016. Apostar a una recuperación súbita de los precios petroleros que han venido ajustando hacia la baja en los 2 últimos años, y pensar que se puede paliar la crisis con los recursos con que se disponen en reservas, es no sólo peligroso para la salud financiera del país, sino que conlleva riesgos muy altos sobre la inflación, la moneda, la economía y el empleo, afectando con mayor severidad a la población menos favorecida.

Para más

información

CLICK AQUÍ

Cambios con los años

El desarrollo económicoes un reflejo del crecimiento económico, aunque el desarrollo se observa en el mejoramiento de las condiciones económicas de la sociedad, así como en el mejoramiento de la infraestructura agrícola e industrial.

La diferencia entre el desarrollo y crecimiento; el crecimiento se refiere al análisis de elementos macroeconómicos como el desempleo, las crisis, etc. Y sus acciones a tomar para la solución de estos aunque su principal elemento de análisis es el estancamiento del sistema capitalista.

Por otra parte el desarrollo se observa a través de las transformaciones y cambios estructurales en el sistema productivo. Venezuela es un país inmensamente rico, posee una plétora de recursos naturales: petróleo, gas, hierro, bauxita, oro, diamante, tierras fértiles, potencial forestal y una ubicación geográfica envidiable, pero también es un país mayoritariamente pobre: el 80% de la población vive en situación de pobreza, por tanto, se considera a Venezuela como un país Subdesarrollado.

Para más

información

CLICK AQUÍ