8
Voluntariado: otra manera de viajar
En la actualidad, el deseo de viajar ha crecido entre los jóvenes por las diferentes experiencias que esto puede ofrecer. Es una realidad que muchos no tienen los recursos económicos o la disponibilidad de tiempo para poder hacerlo pero hay distintas formas de hacerlo sin necesidad de gastar mucho dinero.
Los voluntariados son unas de las diferentes formas de viajar a través del mundo, disfrutando las culturas y retribuyendo por esas cosas que tienes. En estos lugares puedes acceder a alojamiento y alimentación a cambio de algunas horas de trabajo, o enseñar tu idioma nativo o cualquier otra actividad que se requiera en el sitio.
Este es el caso de David Anna, un venezolano que actualmente reside en Brasil haciendo un voluntariado en una academia de idiomas. Allí imparte cuatro horas de conversación en clase entre español e inglés y en cambio aprende portugués. Además de esto, también recibe alojamiento por esta labor. Dice David que a eso se dedica cuando sale de viaje, cuenta con presupuesto propio pero en algunos países los gastos son muy altos y esto lo ve como una gran oportunidad para conocer y para mantenerse.
En su primer voluntariado durante un viaje a Argentina, encontró un hostal donde necesitaban un ayudante de bar. Ahí duró dos meses. Fue una experiencia maravillosa, dice él con gran entusiasmo.
"Lo vi al llegar al Hostel, tenían una pizarra solicitando Bar Staff y colocaban debajo todos los beneficios, así que les pregunte sobre esa opción y me quede inicialmente era un acuerdo de 2 semanas mínimo, me quede dos meses."
Para David, es mejor viajar por carretera porque eso le ayuda a conocer más culturas, más personas y lugares representativos en cada país que visita.
Mientras venía de Argentina hacía Brasil, tuvo la oportunidad de conocer las cataratas de Iguazú, una de las fronteras más sorprendentes en el mundo.
David está afiliado a una pagina web donde se pueden encontrar diferentes tipos de voluntariado con toda su información.