9
No solo encontramos voluntariados en hostales, como en el caso de David, hay otras instituciones que ofrecen este tipo de beneficios para aquellas personas que se encuentren de viaje y estén conectadas a una red de información para los que se acogen a este tipo de beneficios. Por ejemplo, hay Organizaciones No Gubernamentales que también ofrecen alojamiento, alimentación y aprendizaje a cambio de trabajar con ellos. Una de ellas es la Fundación América Solidaria, que se encarga de superar la pobreza infantil en el continente americano desarrollando proyectos de salud, educación y desarrollo económico familiar, liderados por voluntarios; brindando también apoyo terapéutico a los niños en condición de discapacidad.
Ingrid Pérez es una de esas voluntarias que nos cuenta con orgullo y mucha felicidad su experiencia vivida a través de estos últimos tres meses en la ciudad de Santiago en Chile. Actualmente está encargada de trabajar con la población afectada por el síndrome de Down, junto con otros voluntarios, se encargan de brindar apoyo y promover el desarrollo de los niños hasta la adultez, buscando así mejorar la calidad de vida propios y los de su familia.
Para Ingrid, es una experiencia increíble porque ha conocido un sinfín de personas y tiene la opción de conocer el país y su cultura en los ratos libres.
Para Ingrid, es una experiencia increíble porque ha conocido un sinfín de personas y tiene la opción de conocer el país y su cultura en los ratos libres.
Las herramientas más valiosas que se pueden encontrar para hacer voluntariados en diferentes países son las digitales. Podemos encontrar diferentes páginas de internet y un gran numero de grupos en Facebook. Aquí algunos ejemplos:
-Lonelyplanet: Una página donde puedes encontrar una guia completa de lugares turisticos y rutas que puede seguir a la hora de viajar. Tiene una sección especial para voluntarios.
-Worwaway: la plataforma especial para voluntarios. Por una suscripción anual se puede acceder a una base de datos de voluntariados a nivel global.