The NON Magazine - N° 07 | Page 12

NON 12
The tea time with …
- ¿ Considera a sus compañeros de trabajo amigos o colegas?
-Ésa es una pregunta muy dicotómica, la vida no es tan dicotómica, tengo colegas y tengo amigos.
- ¿ Qué le gusta y qué no le gusta de su trabajo?
-Tener la sensación de que hago mucho y nunca termino. Eso no me gusta. Y tampoco me gusta cuando ese mucho es trabajo administrativo. O sea, quiero decir llenar papeles y ese tipo de cosas. Y qué me gusta, me gusta mucho, yo diría que me gustan dos cosas. Me gusta tener la sensación de que aprendí algo nuevo en el día, ya sea estudiando o discutiendo con mis colegas, con mis alumnos, con quien sea, y también disfruto mucho cuando tengo la sensación de que mis alumnos tienen conciencia de que aprendieron y les resulta interesante, esa cara de ahhh( pone cara de descubrimiento). Eso es lo que me gusta de mi trabajo.
- ¿ Cómo visualiza su futuro?
-Trato de no pensar mucho en el futuro a largo plazo, no lo sé, no quiero pensar en cuando esté viejo y no pueda salir a correr o no pueda practicar deporte. Tampoco pienso en cuando me esté jubilando. Yo la verdad es que no odio pero me da mucha lata ver a mis amigos o algunos conocidos cuando en Facebook ponen“ qué bueno que ya viene el viernes” o“ qué lata es domingo”. Uno tiene que disfrutar todos los días, entonces, yo por lo menos, trato de disfrutar todos los días, no vivo para que llegue el fin de semana o no vivo para que lleguen las vacaciones de verano, si no se imagina como sería el sufrimiento de nueve meses o diez meses. Entonces mi futuro no lo visualizo mucho en esos términos, pero sí trato de pensar en qué me gustaría hacer o qué me gustaría lograr en el futuro próximo y es llegar a consolidar la línea de investigación que tengo, poder hacer mejores clases, en términos de este desafío de interesar a los alumnos. No estoy pensando en corregir más pronto ni entregarles más textos para leer, estoy pensando en términos de compartir el aprendizaje. Ese tipo de cosas. Y en realidad, en el futuro poder seguir disfrutando lo que hago. Me daría mucha pena, mucha lata, dejar de
“ Yo no quería ser profesor, porque me cargaba ser profesor [...] tampoco pensaba hacer clases, hasta que hice mi primera clase y me di cuenta de que me gustaba y que además a mis alumnos también les gustaba. Y entonces me convertí en profesor.”

NON 12