-Con respecto al trabajo acá, ¿ cómo es su relación con los colegas?
-Buenísima. Eso yo creo es una de las cosas más lindas del programa. Desde que entré a trabajar con las que fueron mis profesoras mentoras en esa época siempre hubo una atmósfera de trabajo súper rica y hemos tratado de conservarla a pesar de que este edificio, lo hemos comentado en varias ocasiones cuando nos hemos juntado en otro contexto para socializar, siempre decimos que este edificio no promueve mucho la interacción, porque en el edificio anterior, a pesar de que era más chico y las oficinas eran feas y todo lo que tú quieras, había un espacio al centro donde todas las oficinas convergían, entonces ahí era nuestro lugar en donde nos sentábamos a tomar un café a copuchar un rato y este edificio no tiene ese lugar, no tiene como un Teachers’ Lounge, pero a pesar de eso, yo he hecho un esfuerzo, porque para mí es súper importante la interacción con otras personas, entonces yo siempre que llego paso a saludar a todo el mundo, éste es como el comedor informal( indica espacio en su oficina) y me considero afortunada porque realmente el ambiente es súper rico, somos bien amigos, somos bien colegas, de apoyarnos, todo el mundo acá es muy generoso, si necesitas un favor todos te ayudan. Nadie es egoísta o envidioso, porque eso pasa en otros trabajos. Tenemos una atmósfera muy rica, muy buena de trabajo y eso es algo que hay que cuidar y me encanta eso. Uno viene a trabajar con gusto, con los alumnos, con los colegas, eso es súper rico, no todo el mundo tiene esa suerte.
-Sobre su vida académica, ¿ cuándo se decidió por el área de la Lingüística?
-Yo tuve la suerte de tener de profesora a la señora Marianne Peronard, es una de las profesoras fundantes junto con la señora Pilar Morán, que fue la profesora que falleció, con don Luis Gómez Márquez y con la señora Juana Marinkovich. Estos cuatro profesores hace treinta años atrás crearon el programa de Magister y Lingüística Aplicada y años después se creó el Doctorado en Lingüística. Yo tuve la suerte de que ella fuera mi profesora en pre-grado, ella me hizo Gramática Inglesa, varios semestres, porque nosotros teníamos cuatro Gramáticas, ya no me acuerdo cuántas me hizo, pero me hizo varias, y Lingüística teníamos dos semestres y ella me hizo uno. Y ella era pero increíble, era una mente prodigiosa, y bueno, era una profesora excelente, muy buena, entonces ahí me hizo enamorarme de la Lingüística. Me encantaba. Entonces después cuando salí, pensé en qué puedo hacer un Magister. Siempre mis opciones fueron o Lingüística Aplicada o TESOL( Teachers of English to Speakers of Other Languages), yo creo que las razones son que ella lo hizo tan atractivo e interesante, porque a mí también me gustaba
“ Uno viene a trabajar con gusto, con los alumnos, con los colegas, eso es súper rico, no todo el mundo tiene esa suerte.”