The NON Magazine - N° 01 | Page 13

CON SU REPRESIÓN, DEFENDEREMOS CON MÁS FUERZA LA EDUCACIÓN
Cogito, ergo sum | Especial
CON SU REPRESIÓN, DEFENDEREMOS CON MÁS FUERZA LA EDUCACIÓN
El pasado 8 de Agosto se realizó un nuevo Paro y Marcha por la Educación. Esta vez, en la Ciudad Jardín. Por: Andrea Román Olmos. Fotografía: Gonzalo Valderrama Guardia.

E ducación gratuita, de calidad y sin lucro, son las principales demandas que los estudiantes hemos posicionado en la opinión pública. Históricamente nos hemos movilizado por una mejor educación, que sigue siendo la misma desde hace más de 20 años, y es por esto que nuevamente alzamos la voz y nos volcamos a las calles para manifestar que estas demandas no han sido olvidadas, que están más vigentes que nunca, que aún tenemos la fuerza para seguir luchando por los Derechos Sociales y para que este país funcione verdaderamente de acuerdo a las necesidades que el pueblo chileno tiene.

En esta ocasión, el escenario de la primera manifestación social de este segundo semestre fue Viña del Mar, en una de las varias actividades que han sido agendadas por diferentes organizaciones para el mes de Agosto.
En un afán por descentralizar estos eventos masivos, esta vez la marcha se realizó el pasado 8 de Agosto en la Ciudad Jardín; la convocatoria fue hecha a las 11 horas en Plaza O’ Higgins, ubicada en calle 14 Norte con Libertad, para luego avanzar por las calles San Antonio, Quillota, Arlegui, y así culminar en Plaza Vergara.
Más de cinco mil personas fueron partícipes de esta marcha que tuvo espacio para todas las formas de protesta y que congregó a estudiantes, trabajadores, padres, y a diferentes Organizaciones Sociales que avanzaron alegremente al compás de batucadas, laquitas y gritos de protesta hasta las inmediaciones de la Plaza Vergara.
Luego de efectuar el recorrido por la ciudad, el evento finalizó a eso de las 14 horas con la acción de fuerzas especiales y algunos desórdenes menores.
La gran convocatoria a esta marcha nos reafirma que hemos despertado de ese sueño en el que nos presentaban un mundo color de rosa y en donde no se cuestionaba el trasfondo de lo que sucedía. Hoy comprendemos que la organización y la participación son fundamentales para avanzar en este proceso histórico de cambio y que nuestra opinión tiene un valor incalculable. Por eso, no te quedes fuera y sé parte de la historia, porque la Unión hace la Fuerza.
Besatón por la Educación
En el marco del calendario de movilizaciones que puedes revisar en http:// issuu. com / kimlo / docs / d _ ptico / está programada una Besatón por la Educación. Se llevará a cabo el lunes 13 de Agosto, a las 18 horas en Plaza Victoria, Valparaíso. Se propone durar una hora entregando pasión y demostrando que ¡ la Unión hace la Fuerza! Éste será un evento que claramente graficará con creces la unión que necesita el pueblo chileno para lograr avanzar en las demandas sociales.