The NON Magazine - Especial N° 01 | Page 11

No mires al espejo, no apagues la luz, no le des la espalda a la puerta, ahora, ponle play.
Por Patricia Fuenzalida.
Hay muchísimas películas de terror, pero como yo escribo esto, hablaré de las que más me traumaron. Quizás no son las más terroríficas pero definitivamente una q otra escena te quedara dando vueltas en la cabeza.
1- It: Si le dices hay un niño de 5 años que los payasos comen gente probablemente les tema, pero si lo respaldas con una película como ésta, probablemente desarrollará un trauma de por vida. Como recomendación, no te acerques a las alcantarillas.
2- poltergeist: Quizás a estas alturas de la vida ya no da tanto miedo la idea de un demonio apoderándose de tu casa, pero los extraños hechos que rodean a la película le dan un toque legendario.
3- El ente: Simplemente porque está basada en hechos reales, un caso inexplicable para la ciencia y una escalofriante película. Vela acompañado y con las luces encendidas.
4- The birds: Pajaritos asesinos, suena raro e incoherente, pero Hitchcock lo hizo posible, después de esta película no verás a esas lindas aves con los mismos ojos.
5- Rosemary’ s Baby: Estresante, esta película te mantendrá alerta, el destino del bebé es nefasto y Rosemary no podrá hacer nada para impedirlo.
6- The Omen: Otra vez el Anti Cristo metiendo la cuchara en el cine. Demian un extraño niño rodeado por la tragedia, muertes y obscuridad.
7- The shining: Basada en un libro de Stephen King, dirigida por Stanley Kubrick, dos maestros unidos para aterrorizarte con la historia de esta familia quienes serán víctimas de las extrañas presencias del hotel en que habitan. A todo esto súmale la cara de loco de Jack Nicholson.
8- A Nightmare On Elm Street: Cómo dejar fuera a quien aterrorizó mi infancia, Freddy Krueger. Probablemente no dejó dormir a mucha gente y niños con padres irresponsables como los míos que les permitían ver estas películas. Qué puedes hacer cuando dormir es un peligro.
9- Children of the corn: Acá tenemos otro de Stephen King, ésta vez dirigida por Fritz Kiersch. Un pueblo, solo niños, todos fanáticos religiosos, la tierra se abona con sangre. Una combinación ganadora.
10- Halloween: Un niño loco y asesino, ya de mayor vuelve a terminar lo que empezó y en una fecha tan especial como Halloween.

NON 11