The NON Magazine - Especial N° 01 | Page 10

NON 10

NON 10

Martin.”“¿ Encontraste? Robaste querrás decir”, interrumpió el pequeño Sam.“ Conseguir … Robar … es lo mismo.”, respondió Dean y siguió hablando.“ Escucha lo que escribió la mañana del accidente:‘ Felipe está muy extraño conmigo, luego de una semana en Santiago ocupándose de sus negocios, vino a Viña para decirme que va a ir a Europa para comprar unos materiales que necesita y a hablar con unos inversionistas, y que nuestra amiga Rebeca Errazuriz de Mackenna va a acompañarlo. Cuando le pregunté si tenía una aventura con ella, me trato de loca y se fue...’ Raro ¿ no?” Y luego agregó“ Una mujer que cree que es engañada muere junto a sus hijos, su cuerpo nunca es encontrado, un marido rico, y una amante … ¿ que tenemos si juntamos todo eso Sami?”“ Una mujer de blanco” fue la respuesta del menor.
Pablo odiaba tener clases después de las siete— sobre todo en invierno—, pero nuevamente la jefatura de docencia había programado su curso de literatura medieval en el último periodo. Cerca de las nueve, una vez terminada su clase, y de haber respondido algunas preguntas de sus alumnos, se dirigió a su oficina en el séptimo piso para sacar sus cosas e irse a su casa. A medida que subía las escaleras refunfuñando por el hecho de que los ascensores estuviesen fuera de servicio, Pablo vio a lo lejos a una mujer caminado distraídamente por el edificio.“ Ésta no es una alumna”, pensó en voz alta y se dirigió a ella.“¿ Le puedo ayudar en algo señorita?”, preguntó amable, mientras trataba de acercarse para tomar su brazo. Sorpresivamente, la mujer giró hacia él, enterrando una mano directo en su pecho. El dolor era infernal, la mujer literalmente comprimía su corazón al punto de casi hacerlo estallar. Dos cosas pasaron por la cabeza de Pablo en ese momento: uno, el de dónde había salido toda el agua que inundaba el piso, y dos, que Estrella había matado a Patricia …
Sam y Dean subieron corriendo las escaleras al escuchar gritos de dolor, para ver como el espíritu intentaba matar a un hombre. Un disparo de escopeta de Dean, cargada con rocas de sal, hizo que la mujer se desvaneciera. Sam se acercó a ver como se encontraba la víctima, y prestar ayuda, cuando un grito proveniente de sus espaldas lo hizo girar, para ver como el espíritu trataba de matar a Dean en esta ocasión.“ El diario … quema el diario”, dijo Dean a su hermano, arrojándoselo. Sam cubrió el diario con sal, para luego prenderle fuego, al momento que recitaba:
“ REGNA TERRAE, CANTATE DEO, PSALLITE DOMINO, TRIBUITE VIRTUTEM DEO. EXORCIZAMUS TE, OMNIS IMMUNDUS SPIRITUS …”
Con esas palabras, el espíritu de la mujer se desvanecía entre cenizas.
“ Así que la pobre Elizabeth, al sentirse engañada por su esposo, ahogó a sus hijos y luego se suicidó” dijo Anita María.“ Por eso la mujer de blanco castiga a los hombres, creyéndolos todos infieles” agregó Dean.“ Pero afortunadamente ya se terminó. Esperemos que no haya pasado otra cosa en estos terrenos; si es así, ya sabes a quien llamar.” Con estas palabras ambos se despidieron y los hermanos se dirigieron hacia su Impala.“¿ Qué hacemos ahora?”, preguntó Sam a su hermano.“ He oído de una muchacha prisionera de una secta religiosa, creo que deberíamos ir a rescatarla; su nombre es Katie Holmes.”, respondió Dean.