The Ispian...Un lugar en común - N° 2 - Diciembre 2013 | Page 20

MARIA SUARDI: LA ARTISTA

2

Pintora, grabadora y escultora.

Nació en Rosario, Argentina.

Su obra muestra una visualidad apoyada por el geometrismo,

y siempre se reconocen formas geométricas situadas en el espacio.

Sus trabajos se encuentran en Museos e Instituciones Públicas y privadas, no sólo de la Argentina, sino también en varios países extranjeros.

Desde 1969 expone en Argentina, Paraguay, Perú, Bolivia, Uruguay, Chile, Brasil, Inglaterra, Italia, España y Alemania.

Becada por el Consejo Británico para realizar cursos de serigrafía en la Slade School of Fine Art de la Universidad de Londres y por el gobierno de Italia para un curso de arte gráfico en el Istituto Statale d’Arte.

Desde 1994 a 2004 dictó un curso de serigrafía en la Universidad de Salamanca, España. También se desempeñó como profesora de serigrafía en la Escuela de Bellas Artes de Santa Fe.

Considerada por algunos críticos su obra como única recibió múltiples premiaciones en Argentina y en España.

Trad. Beatriz Lardizábal