El Valor de la Amistad
Santiago Solano
Dorotea la iguana estaba en el lago esperando que su amigo el ratón le llevara algo de comer porque tenía mucho tiempo sin comer y beber. El ratón, salió muy temprano directo a trabajar y olvidó lo que la iguana le dijo en la madrugada.
Luego de una larga espera de aproximadamente 2 horas, el ratón se fue a su casa a dormir y justo cuando prendió el tv recordó que su amiga iguana podía estar en peligro de muerte porque no había comido en todo el día y él no la ayudo. Tomó de su nevera un pedazo de queso y pan, con un vaso agua y salió de inmediato a llevárselo a su amiga la iguana.
Al llegar al lago, notó como su amiga Dorotea, estaba muriendo, deshidratada y no presentaba señales de vida entonces corrió lo mas fuerte que pudo y logró salvarle la vida a su amiga.
En repentinas ocasiones, la vida nos pone situaciones en las que debemos salvar a nuestros amigos, pero muchos sucesos hacen que nos olvidemos de las cosas mas importantes de la vida, cosas que no tienen precio y que son irremplazables. Por eso debemos estar pendientes de las personas que día a día nos demuestran su amor y son capaces de dar la vida por nosotros.
Las Cosas de la Vida
Luis Felipe Gutiérrez
Había una vez una tortuga llamada Camila que a ella le encantaba ir a cine, la mama siempre la dejaba y nunca le ponía problema, se iba sola con unas amigas que eran las ardillas ellas eran gemelas y se llamaban Tina y Pepina eran muy obedientes y siempre cumplían lo que su mama le decía. Hasta que llego un día en el que Camila conoció unos amigos que eran el perro que se llamaba Raúl y el gato que se llamaba Alejandro ellos invitaron a Camila a que fuera a una discoteca con ellos y ella muy obediente dijo que a ella solo la dejaban ir a cine, ellos le dijeron que le dijera a la mama que iba a cine y así fue, ellos le decían que no se preocupara que no iba a pasar nada. Paso un largo tiempo y Camila ya estaba en la discoteca, era tarde y ella empezó a buscar a sus amigos pero no los encontró ya se había gastado su plata y no había nadie que la llevara a su casa le toco irse caminando y llego a las 7 AM la mama la regaño le dijo que no volví a salir que había perdido su confianza y así quedo por dos años el castigo.
Moraleja: En la vida uno debe ser honesto, porque de la mentira es que vienen los problemas. Si Camila hubiera ido a cine como le había dicho a su mama no hubiera pasado nada y la mama lo pudiera ir a buscar a el cine y también uno debe saber escoger muy bien sus amigos.