El trabajo en las aulas con servicios y aplicaciones de redes sociales educativas ofrece una serie de ventajas muy notables desde el punto de vista educativo..
criterios para elegir t.e. educativA
a)Desarrollar procesos de lectura con literacidad digital por parte de los educandos para así desarrollar habilidades informáticas que les permitan participar en prácticas socioculturales de modo funcional.
b) Mejorar las prácticas educativas para así proporcionar un aprendizaje de calidad centrado en diversos procesos de
enseñanza.
c) Y generar procesos de formación con mejor calidad en los educandos dentro de los ciclos medios y universitarios con la finalidad de impulsar el desarrollo de un conocimiento tecnológico y científico que beneficie su país.
d) Contar con un mayor desarrollo tecnológico y científico que genere la participación igualitaria de todos los miembros de la sociedad dado el libre acceso a la información que posibilita el uso de tecnologías y con ello favorecer al desarrollo de un modelo más democrático dentro de un sistema educativo.
Como hemos visto, las expectativas han sido varias y muy ilusorias fincadas en el argumento de la merced perversa de credibilidad de la novedad que implica el uso de las tecnologías, pensando que su introducción dentro de los
procesos educativos son procesos suficientes como para provocar los cambios deseados dentro de una población educativa. Como hoy sabemos, eso no es tan simple como se ha venido suponiendo la introducción de las tecnologías en es un proceso complejo que incluso rebasa la dimensión estrictamente pedagógica. Debemos pensar que su incorporación está encontrando más dificultades de las inicialmente previstas y su aparente potencial transformador ha quedado por debajo de lo que se esperaba, en su introducción a la vida dentro de las aulas se ha seguido más bien una idea es no vista, que muchas veces no ha sido acompañada con un sólido de respaldo empírico, lo cual implica en gran medida que no se consiga una verdadera transformación de la educación. Lo que sí parece importante reconocer es que las tecnologías poseen ciertas características que ninguna otra tecnología poder ofrecer a la educación, lo cual forja nuevas posibilidades para que los escenarios educativos tradicionales puedan potencialmente cambiar y evidentemente con su introducción desde hace algunos años, generar las experiencias dentro de este terreno.