TANGO ANATOMY esp | Page 92

Tango Anatomy / Mauro Barreras
El movimiento, tiene una clara escala de intensidad, en el que podemos identificar fácilmente sus dos polos: máximo estado de relajación-máximo estado de tensión( intensidad). Podemos imaginar que esta escala de intensidad( fuerza) como la escala de tonos entre el blanco y negro, dos polos, donde hay una variedad infinita de tonos grises. Partiendo de este principio, las fuerzas pueden ser identificadas y catalogadas. Distinguir, reconocer para controlar la fuerza que debe aplicarse para expresar la delicadeza o por el contrario la intensidad.
Queremos expresar un movimiento romántico de felicidad, o un movimiento de melancolía? Esto nos lleva a identificar la intensidad y ligereza que debemos aplicar al movimiento. Practicar y profundizar las 5 constantes traen al cuerpo un estado más estable, pacífico y sensible que nos permite trabajar de manera más consciente con las emociones, desde la más dulce a la más intensa.
El proceso de las 5 constantes del cuerpo en la posición neutra inicial o punto cero.
En el primer enfoque práctico para el método“ limítate“ a buscar un contacto contigo mismo en cuanto al apoyo y al asentamiento de todo el cuerpo. La primera tarea es simplemente tratar de hacer las indicaciones( del paso o la figura) sin fuerza ni intensidad, sin ninguna fatiga, relajando y respirando. De pie, estáticos, en la posición neutra o inicial que descansa sobre dos piernas con los
92