TANGO ANATOMY esp | Page 175

Resumen de las 5 constantes
Prácticamente un trabajo de precisión que significará: La colocación del cuerpo sobre el soporte ya resuelto, las fuerzas aplicadas de los brazos en un abrazo abierto, ya se han revisado y ajustado, por lo que el bailarín no utiliza la fuerza de los brazos estirándolos para conducir, usa todo su cuerpo sin extender sus brazos, provocando una sola unidad( brazos- pecho- tronco). Un movimiento aireado y desenvuelto donde el cuerpo, el movimiento y la respiración están en armonía.
Rebote, paso Stop
El Rebote o Paso Stop es un movimiento de freno o de frenada. Si pensamos en la pista de baile el rebote del hombre, se lleva a cabo con la izquierda del hombre, estando el peso en la derecha: es el cambio más orgánico y razonable, ya que la apertura será hacia la izquierda del hombre, hacia el centro pista, es decir, hacia el lado donde tenemos visibilidad del espacio; ya que el hombre abraza a la bailarina con el brazo derecho. El rebote, deteniéndose para abrir hacia la izquierda será un movimiento natural en mantener el equilibrio.
El rebote lo podemos denominar: cambio de dirección, paso stop, freno, contrapaso. El rebote se convierte así en una de las variantes más sencillas y necesaria de introducir en la caminata.
En una sala llena de gente el rebote( con rotación) es
175