Tango Anatomy / Mauro Barreras
sin duda el paso más importante para ser combinados en esta sencilla secuencia de cuatro pasos. el rebote, nos encontramos en la posición o el paso 1 y en el paso 3 como punto de preparación, es decir, cuando el hombre está en su pierna derecha( la mujer se encuentra con el peso en la izquierda). El rebote ocurre con el pie izquierdo del hombre.
En ambos casos a continuación del rebote se trata de una apertura hacia la posición o paso 2. De la posición o el paso 2 recomenzamos la caminata directamente hacia el paso 3, o volviendo a la base, la posición o paso 1. El Rebote en este caminata de cuatro pasos básicos, nos ofrece una amplia posibilidad de variar la continuidad de la caminata, lo que nos permite jugar con los acentos musicales: disminuir las velocidades con el rebote cambiando la dinámica del movimiento, acelerar el movimiento causando un traspié o contratiempo en el ritmo de la música. En su simplicidad, el rebote es en sí mismo un paso fundamental que con la práctica y la experiencia se convertirá en una de las mejores herramientas para la improvisación y la coreografía.
A partir de la posición 1
De la posición o paso 1 encontramos la forma más conveniente para realizar el rebote, ya que el paso 1 puede convertirse en una posición( posición se llama
176