Tango Anatomy / Mauro Barreras
con los pasos 3 y 4, que deberían ser controlados en acuerdo al ritmo personal de interpretación de la música. En el paso corto será más fácil reconocer cómo manejamos la suavidad en la guía y del propio movimiento.
Paso medio o longitud natural
En la pareja de tango, introducir a su forma de caminar una longitud natural del paso es reencontrarse con la forma estilística de bailar más compleja en absoluto, ser capaz de sacar la mejor parte de sí mismos, ser simplemente simples y elegantes en el abrazo como en el caminar, sin pretensiones, limitándose a recuperar un estado de serenidad, y la suavidad en el movimiento mismo. No es curioso que esta forma de caminar con un paso de longitud natural sea tan compleja, técnica. La razón radica en el hecho de que caminar abrazados no es algo natural, teniendo que adquirir la técnica, lo que lleva a los bailarines a tener que profundizar con un continuo trabajo de ajustar las fuerzas que manejan el abrazo y la marcha en pareja.
Utilizar la combinación de estos 4 pasos será la forma más fácil de llegar a conquistar este caminar abrazados tratando de encontrar una forma natural y cómoda. El vértice del bailarín es ser elegante en un modo sereno, natural, sin el más mínimo esfuerzo en el alargarse hacia arriba, manteniendo la simplicidad y naturalidad de caminar. La fluidez y suavidad son parte de él.
174