Cambio de peso pierna DX-SX
Aquiles de la pierna que se mueve detrás siempre permanece en extensión.
El mismo procedimiento se debe aplicar a un paso largo( longitud) en la que variará la amplitud de la rodilla que dobla.
El error común que las mujeres es buscar el apoyo sin mover el centro de gravedad( el peso se mantiene en la pierna delantera), lo que implica: anteversión y el desequilibrio( oscilación) de la pelvis y el acortamiento del tendón de Aquiles( para la extensión del dedo gordo) con la pérdida de la correcta resistencia del dedo gordo del pie en el suelo. La anteversión de la pelvis puede dar como resultado o el aumento de la lordosis lumbar o, en el caso en el que el tronco siga la pelvis, una flexión hacia delante del tronco( carga innecesaria de los cuádriceps y la rodilla de la pierna de apoyo) lo se puede ver fácilmente cuando la mujer se separa con el abrazo del hombre a nivel de pelvis.
En el paso hacia atrás, en modo natural, sucede que el pie arrastra y levanta la cadera libre, activando la musculatura de los glúteos: la relajación de dichos músculos ayudará a la comprensión de una correcta ejecución.
121