Rubén Quintas Stop Depresión ©
Durante estos 7 años he experimentado lo que es tener una depresión con ansiedad. Que al final logré superar porque logré entender mis pensamientos y mis sensaciones y con ello conseguí buscar métodos y trucos para poder salir de la depresión y superar mi ansiedad.
Tenía épocas mejores y peores, pero no podía entender que a mi edad tan temprana tomara 3 pastillas diarias( ansiolíticos y antidepresivos), y que siempre tuviese problemas físicos, como gripes, gastroenteritis,… cuando tu mente esta mal no dudes de que todo lo malo que crees que te va a pasar, te va a pasar.
Cuando por fin me curé para siempre, y digo para siempre porque tengo mi mente controlada y sé que hacer cuando empiezo a notar algún pensamiento negativo que me pueda perturbar mi felicidad. Te puedo decir que desde que me curé, nunca he tenido una gripe, ni gastroenteritis …. y antes, cada mes, tenía algo. Cada día disfruto de lo que hago, disfruto viendo el sol, paseando, viendo la tele, comiendo, pensando ….
Tengo amigos y familiares que se han sorprendido con mi cambio, porque después de unos 7 años de enfermedad, de idas y vueltas a médicos, ¡ cómo me pude curar en 3 meses!
A lo largo de este libro veras partes de mi diario que escribía durante esa época y comprobaras los sentimientos y palabras que tenia en mi mente, encontrarás explicaciones sobre las sensaciones y pensamientos que he tenido a lo largo de la enfermedad.
Conocerás el por qué yo tenía depresión, un descubrimiento que me fascinó y que seguro que a ti te causara sorpresa. Porque no tenía ni idea de que podía llegar a ser eso, siempre pensé que seria por la tristeza que a raíz de la muerte de mi padre acumulé, pero la verdad es que fue por algo que paso cuando yo estaba en la barriga de mi madre.
En 3 meses deje de tomar mis 3 pastillas diarias, y eso que anteriormente había intentado dejar de tomar las pastillas, pero al final siempre volvía a tomarlas porque, entre otras cosas, no solo mi cuerpo estaba habituado a ellas y tenia efectos secundarios, lo cual era desagradable, sino que mi mente estaba habituada a ellas.
Cuando iba al médico y le explicaba mis síntomas, pronto me recetaba antidepresivos y ansiolíticos, y me decían“ Mira que tal te van, y si notas que empeoras vuelves y te las cambio” ¿ Cómo? ¿ Pero no se trata de que tú eres el que sabes, el que debe conocer por lo que estoy pasando y qué es lo que necesito para curarme?
- 10-