Spanish ACAMS Today (Diciembre ’15- Febrero ’16) Vol. 15 No. 1 | Page 49

ENTREVISTA
Brian J. Stoeckert, JD, CAMS, CFE
Brian Stoeckert es socio gerente de Stratis Advisory donde sirve a empresas desde startups hasta las de Fortune 500. Stoeckert tiene más de 15 años de experiencia en estrategia, riesgo, legales y cumplimiento y gestiona una cartera internacional de startups de FinTech, empresas de servicios monetarios( MSB), instituciones financieras, agencias gubernamentales, universidades y empresas de entretenimiento. Además, Stoeckert ha servido como experto en materia civil y regulatorias relacionadas con el antilavado de dinero( ALD) y el cumplimiento de moneda digital y canjes de bonos internacionales.
Stoeckert se desempeñó anteriormente como consultor de estrategia y gestión en Booz Allen Hamilton en San Francisco, California, aconsejando a la dirección ejecutiva y a la junta directiva sobre MSB, instituciones financieras bajo las órdenes de consentimiento y firmas internacionales de inteligencia. Antes de Booz Allen, se desempeñó como vicepresidente de OneWest Bank( ahora CIT), donde dirigió el ALD y debida diligencia de tres instituciones financieras fallidas compradas de la Federal Deposit Insurance Corporation y desarrolló un programa de ALD totalmente integrado en toda la empresa.
Por otra parte, Stoeckert ha tenido presencia en el Wall Street Journal, Bloomberg Businessweek, Salon. com, American Bankers Association Banking Journal, Payments Source, Compliance Week, Upstart Business Journal, CoinDesk, ACAMS Today, ACAMS moneylaundering. com y Main Justice. Se ha desempeñado como profesor invitado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York y la Stern School of Business sobre leyes de ALD, reglamentos y cumplimiento de moneda digital. Además, Stoeckert ha testificado ante gobiernos nacionales y extranjeros y es un presentador frecuente en conferencias internacionales sobre crímenes financieros.
Stoeckert es un recipiente del premio de 2014 de los 40 Top Menores de Cuarenta de la Universidad de Stony Brook y el de Voluntario del Año de ACAMS de 2011. Se desempeña como director no ejecutivo de una empresa FinTech global y es miembro de la Asociación Nacional de Directores Corporativos, presidente del Comité Directivo de Capítulos de ACAMS, miembro de la junta ejecutiva del Capítulo de ACAMS del Norte de California y miembro de la facultad de ACAMS para el Programa de Certificación Avanzada y preparación del examen de CAMS. Obtuvo su título de Juris Doctor de la Escuela de Derecho de Nueva York y su licenciatura en ciencias políticas de la Universidad de Stony Brook.
ACAMS Today: En primer lugar felicitaciones por el Premio de Capítulo del Año de ACAMS. ¿ Cuándo se fundó el Capítulo del Norte de California y qué diría usted que ha sido la clave para el éxito de su capítulo?
Lisa Lechner: Empezamos el capítulo en el 2010 después de una inauguración formal en San Francisco. Había alrededor de 50 socios inicialmente. Desde entonces, hemos crecido con éxito a unos 275 socios, ofreciendo una amplia variedad de eventos, la creación de redes para los pagos no tradicionales e instituciones de FinTech e identificando y contactando activamente a los no participantes en la comunidad de ALD y ACAMS. Hemos sido muy afortunados de que nuestros socios están comprometidos y que tenemos acceso a excelentes oradores, anfitriones de eventos y lugares de toda el área de la bahía y ahora en Sacramento.
Brian Stoeckert: Bueno, el capítulo comenzó mientras yo todavía estaba sirviendo en la junta directiva del Capítulo del Sur de California( SoCal), entonces llegué después del lanzamiento inicial y mi traslado a San Francisco. Sin embargo, tuve la oportunidad de traer mucho de lo que aprendí durante el lanzamiento del Capítulo SoCal un año antes y por mi papel como presidente de la Comisión Directiva de Capítulos, donde obtuve una idea de las operaciones globales de capítulos, tales como la programación local, la comprensión del calendario de eventos y lugares, el aprovechamiento de lugares rentables, y el desarrollo de la programación anual a principios de año. A partir de ahí, se trata de la armonía de los miembros de la directiva donde todo el mundo está contribuyendo, que desemboca directamente en la ejecución de un gran calendario de programación, y, más importante, valor para los socios. Entonces, nos gusta compartir actualizaciones de capítulos de 10 minutos en determinados eventos, para que los socios tengan una mejor idea de lo que la junta directiva está haciendo, lo que están consiguiendo para los socios y cómo participar.
ACAMS TODAY | DICIEMBRE 2015 – FEBRERO 2016 | ESPANOL. ACAMS. ORG | ACAMSTODAY. ORG 49