Spanish ACAMS Today (Diciembre ’15- Febrero ’16) Vol. 15 No. 1 | Page 36

SOLUCIONES PRÁCTICAS
para lograr sus objetivos de cumplimiento, riesgos de dirección y hacer evolucionar el programa de BSA / ALD
En la práctica, cuando se piensa en las métricas, muchas instituciones financieras se centran en la eficiencia operativa primero. Sin embargo, existe una creciente necesidad de medidas más dinámicas, ya que las empresas y los riesgos a menudo cambian rápidamente y las métricas serán un factor clave en la adaptación a los nuevos riesgos que se producen. Los ejecutivos de cumplimiento se beneficiarían de tener un conjunto equilibrado de objetivos que abarcan la eficacia, la eficiencia, el progreso y el riesgo para determinar si una herramienta, un proceso o incluso todo un programa están operando de acuerdo con las expectativas.
Las métricas pueden ser particularmente útiles en las discusiones con el C-suite de la empresa, la junta directiva y los reguladores, pero también son valiosas como una planificación y una herramienta de gestión del día a día. Por ejemplo:
• Los oficiales de cumplimiento pueden utilizar métricas de eficacia de nivel superior como un insumo para las decisiones de asignación de presupuesto.
• Las unidades de monitoreo de transacciones pueden utilizar métricas de riesgo para priorizar la implementación de nuevas reglas de supervisión sobre la base de las tendencias de riesgo y la eficacia de monitoreo actual. Después de la implementación de nuevas reglas de supervisión, las métricas pueden demostrar cómo las nuevas normas aumentan la eficiencia al reducir los falsos positivos con el tiempo, al tiempo que mejoran la cobertura de riesgos.
• Del mismo modo, los oficiales de cumplimiento de líneas de negocio pueden pronosticar la carga de trabajo necesaria para realizar actualizaciones de conozca a su cliente( KYC) de perfiles basados ​en el porcentaje de clientes de alto riesgo en su cartera. También pueden anticipar el posible impacto de un cambio en la metodología de calificación de riesgo del cliente.
Para cada tipo de métrica, un ejemplo y cómo se lo puede utilizar se enumeran a continuación. Estos han tenido éxito en la introducción de un programa mejorado de métricas:
Ejemplo de métrica de riesgo: Puntuación de riesgo de delitos financieros del cliente
Cómo se usa: Obtenga una visión de factores que incorporan riesgo de funciones cruzadas más allá de BSA / ALD. Una puntuación de riesgo integrada aumentará la comunicación entre las diferentes áreas de cumplimiento que permitan una estructura de comunicación óptima y la supervisión del cumplimiento completa de cada cliente.
Ejemplo de métrica de control de efectividad: Alerte la productividad supervisando la regla y el segmento de clientes
Cómo se usa: Ajuste en curso de los umbrales para optimizar la productividad de cada regla de supervisión y segmento de clientes.
Ejemplo de métrica de eficiencia operativa: Número promedio de alertas de garantía de calidad( QA en inglés)— alertas procesadas aprobadas por día por equipo
Cómo se usa: Ajuste los modelos de dotación de personal en función de la productividad del equipo y ajústelo en consecuencia de los cambios estacionales que utilizan datos históricos.
Ejemplo de métrica del progreso del proyecto: Porcentaje y distribución de registros de KYC elevados para cumplir con los nuevos requisitos
Cómo se usa: Herramienta de gestión de proyectos para determinar si la aplicación del programa está cumpliendo con las expectativas. Se puede utilizar para escalar las áreas que no están cumpliendo con las fechas del proyecto.
Estas métricas deben ser lo suficientemente específicas para reportar información útil que mida áreas previamente difíciles de evaluar. También deben ser amplias en el sentido de que se apliquen a diversos niveles de los tomadores de decisiones, líneas de negocio( LOB) y regiones. La puesta en marcha de un programa mejorado de métricas es más fácil de lograr cuando se lo espera y es entendido por todos los involucrados.
Las métricas deben adaptarse a cada público
Diferentes líderes y funciones necesitan información diferente, tanto en términos de temas métricas, como en granularidad. La sobrecarga de información es ya una realidad para muchos ejecutivos, por lo que al considerar el despliegue de una capacidad de métricas de ALD, los líderes de cumplimiento deben considerar quiénes forman su público, y qué información sería más útil para cada uno basado en función y alcance. En la adaptación de las métricas a cada público, los líderes de cumplimiento deben preguntar:
• ¿ Qué necesitan saber las audiencias acerca de todo el programa, y ​cuáles se centran en una geografía específica, LOB o proceso?
• ¿ Cuáles audiencias querrán informes de rendimiento detallados, diarios y cuáles querrán una unidad“ rollo”( roll-up, en inglés) o compuesta de múltiples métricas detalladas?
La tabla en la siguiente pagina muestra algunos ejemplos de conceptos de métricas que las instituciones han encontrado útiles para diferentes audiencias:
El siguiente paso para las instituciones financieras
Las instituciones financieras deben tomar decisiones de estrategia basadas ​en datos sobre sus programas de BSA / ALD. Para que las instituciones financieras vean una imagen precisa de su eficacia de cumplimiento BSA / ALD, deben desplegar un libro robusto de las métricas clave. El primer paso es que los líderes de cumplimiento definan:
• Qué elementos medir del programa
• Cómo medir los elementos
• Cómo organizar la aplicación de métricas
• Cómo habilitar mejoras procesables una vez que las métricas están disponibles
En paralelo, los líderes de cumplimiento deberían asociarse con grupos empresariales, tecnológicos, de riesgo y de gobernanza de datos para definir los datos y requisitos técnicos para apoyar la generación eficiente de las métricas oportunas. La recopilación y validación de los datos requeridos puede llegar a ser la parte más complicada y requiere mucho tiempo de la aplicación de las métricas, por lo que debe iniciarse tan pronto como sea posible.
Los líderes de cumplimiento deben desarrollar una estrategia para incluir las métricas con el tiempo dependiendo de la prioridad y disponibilidad de los datos. Una vez que la base técnica y datos están en su lugar, los reportes de métricas y cuadros de mando se pueden construir para las audiencias iniciales. La presentación de un subconjunto inicial de lo que puede lograrse a través de métricas aumenta
36 ACAMS TODAY | DICIEMBRE 2015 – FEBRERO 2016 | ESPANOL. ACAMS. ORG | ACAMSTODAY. ORG