Serie de libros electrónicos multimedia de CVA Libro#3:Vayots Dzor | Page 29

Smbataberd se encuentra en una estrecha cima de montaña entre los pueblos Yegheguis y Artabuynk. La fortaleza, que incluye dos ciudadelas, fue construida probablemente entre los siglos IX y XI. Smbataberd pudo haber sido el Symbace referenciado en los relatos del famoso historiador griego Estrabón.

Las colinas empinadas y los cañones del río rodean la fortaleza por tres lados. Esta posición defensiva hizo que la fortaleza fuera difícil de conquistar. Las ciudadelas construidas en las murallas de la fortaleza proporcionaron un lugar para que los soldados pernoctaran, crearon un refugio seguro para la familia real y funcionaron como lugar de almacenamiento de arsenal, granos y productos alimenticios.

Los estudios arqueológicos en Armenia sugieren que la región tuvo muchas fortalezas de la Edad de Bronce y la Edad del Hierro. Muchas más fortalezas se construyeron entre los siglos 9 y 6 antes de Cristo en el período urartiano. Más tarde, los primeros reinos armenios reconstituyeron fortalezas más antiguas y construyeron otras nuevas en las colinas y montañas.

Smbataberd recibió agua desde el cercano monasterio Tsakhats Kar a través de una tubería escondida. Según la leyenda, los turcos seljúcidas lograron derribar el castillo con la ayuda de un caballo sediento. Obligaron al caballo a seguir el tubo y encontraron el camino hacia el castillo. La carretera que conduce a Smbataberd es estrecha y empinada, por lo que el senderismo es la mejor opción para llegar a la cima. La fortaleza está parcialmente reconstruida y ofrece vistas panorámicas del valle que está debajo.

Fortaleza de Smbataberd

Atracciones históricas