El Caravanserai de Orbelian
(Panorama de “360° Stories”)
La Ruta de la Seda, era una importante ruta comercial en la edad media que atravesaba la antigua Armenia. Caravanserais, como éste, les proporcionaban habitaciones de descanso a corto plazo a los viajeros y a sus animales.
Construido de bloques de basalto en 1326-1327 y ampliado más adelante en 1332, el Caravanserai de Orbelian es una gran sala central cavernosa con dos naves laterales abovedadas. Imagine la colorida y ruidosa presencia de hombres y animales en este salón largo y oscuro. El sitio fue destruido en el siglo 17, pero fue reconstruido en la era soviética y constituye uno de los ejemplos mejor conservados de caravanserais en Armenia.
El Caravanserai de Orbelian
Atracciones históricas
Eche un vistazo:
Antes de entrar en el caravanserai, eche un vistazo al dintel que está sobre la puerta, hay allí una inscripción en persa que ubica la construcción en los años 1326-1327. Al entrar, observe una inscripción en armenio a la derecha de la puerta. Las inscripciones medievales, como ésta, eran la forma popular que tenían los mecenas de las construcciones para mostrar su poder y su riqueza. Esta inscripción dice que el príncipe Chesar Orbelian y su familia construyeron (muy probablemente reconstruyeron) la edificación en 1332 durante el reinado del khan Abu Said II que gobernó la región al sudoeste del imperio mongol. Los príncipes y reyes armenios tenían a menudo que responder a otros grandes imperios regionales, y las inscripciones como esta les permitió negociar su poder con los invasores.