La muerte entró en el mundo por medio de la caída del hombre, la muerte espiritual que separa al hombre de Elohim. Entró por medio del pecado al principio y ha seguido haciéndolo desde entonces. La muerte siempre llega a través del pecado. Fijémonos en lo que nos dice Romaniyim 5:12 sobre este asunto.
1. En primer lugar, que " el pecado entró en el mundo por medio de un hombre ". Adam pecó e introdujo el pecado en el mundo.
2. Segundo, que " la muerte( entró en el mundo) a través del pecado ". La muerte es el resultado invariable del pecado.
3. Y, finalmente, que como consecuencia " la muerte se extendió a todos los hombres porque todos los hombres pecaron ".
La corrupción de la muerte no " se extendió simplemente a los hombres, sino que literalmente pasó " a través de " todos los hombres. La muerte ha impregnado el ruaj, el alma y el cuerpo de todos los hombres. No hay ninguna parte de un ser humano por la que no haya pasado.
Por eso es indispensable que el hombre reciba la vida de Elohim. La salvación no puede llegar por una reforma humana porque " la muerte " es irreparable. Y el pecado tiene que ser juzgado antes de que pueda haber rescate de la muerte para los hombres. Esto es exactamente lo que ha hecho la salvación de Yahshua ha Mashíaj.
El hombre que peca debe morir. Es la naturaleza del hombre la que peca, por eso es el hombre el que debe morir. Sólo lo humano puede expiar por lo humano. Pero como el pecado está en la genética de su humanidad, la muerte del mismo hombre no puede expiar por su pecado, porque ya nace en pecado. El Adón Yahshua vino a tomar la naturaleza del hombre para poder ser juzgado Él en lugar de la humanidad. No corrompida por el pecado, su naturaleza humana kadosh pudo de este modo expiar por la humanidad pecadora por medio de la muerte, al llevar consigo a toda la carne al madero. Murió como sustituto, sufrió todo el castigo del pecado y ofreció su vida como rescate por muchos. Como consecuencia, todo el que cree en Él ya no será juzgado( Yahanan / Juan 5:24).
¿ Por qué el pecado de un hombre, Adam, es juzgado como el pecado de todos los hombres pasados y presentes? PORQUE DE ESTA FORMA SÓLO SERÍA NECESARIO UN ÚNICO SACRIFICIO PERFECTO DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE( caso contrario hubiera sido necesario que el Adón Yahshua tuviera que sufrir su sacrificio UNA Y OTRA VEZ, cada vez por cada individuo, algo completamente inaceptable). Adam es la cabeza de la humanidad, de la que han venido al mundo todos los demás hombres. De una forma similar, la obediencia de un hombre, Mashiaj, se hace justicia de muchos, pasados y presentes, puesto que Mashiaj constituye la cabeza de una nueva humanidad originada por un nuevo nacimiento.
Como la humanidad tiene que ser juzgada, el Hijo de Elohim sufrió en su ruaj, alma y cuerpo sobre el made-
13