Serie "Cuerpo, Alma y Ruaj" Serie Cuerpo, Alma y Ruaj | Page 11

" científico " respetado en su tiempo creía como verdad absoluta e incontestable, y lo que la gente piensa acerca de esa creencia en la actualidad, para ver que tristemente, a pesar de que las mentiras tienen patas cortas, SIEMPRE SON REEMPLAZADAS POR NUEVAS MENTI- RAS, porque la principal negativa del hombre es RECO- NOCER SU ERROR Y OBEDECER A SU CREADOR, con lo cual obtendría Vida... Y LA SABIDURÍA QUE TANTO ANS- ÍA.
En la búsqueda de sabiduría y de conocimiento, incluso del llamado " conocimiento espiritual ", con frecuencia se pueden echar de ver actividades del alma. Cuando una persona intenta aumentar su conocimiento practicando gimnasia mental con libros sin esperar en Elohim ni pedir la guía del Ruaj Santo, es evidente que su alma se encuentra en plena oscilación. Muchas personas vienen haciéndome preguntas, cuando se trata de una simple curiosidad mental suele ser detectable en 5 minutos de conversación. Estas personas generalmente tienen un muy elevado grado de inteligencia, manejo de vocabulario y mucha y variada lectura, y aún así su auto-centralización es tan evidente que llega a ser casi tangible, y tristemente, a pesar de su gran inteligencia, NO CONSIGUEN COMPRENDER QUE JAMÁS CONSEGUIRÁN COMPRENDER EL MISTERIO DE YAHWEH PORQUE SE TO- MAN A SÍ MISMOS DEMASIADO EN CONSIDERACIÓN, Y NO PUEDEN SER QUEBRANTADOS. Jamás comprenderán, porque pedir ayuda al Ruaj les parece " rebajarse ", sin comprender que están en el punto más hondo del más hondo de los abismos. Otros no tienen tal vez ese nivel de conocimientos y / o inteligencia, pero su " apoyarse constantemente en sí mismos " les impiden alcanzar el mismo objetivo, porque también se niegan a aceptar que no son perfectos en su carne y que deben ser quebrantados( COMO TODOS) para poder ser vasos útiles. Estos son los que son justos a sus propios ojos y no encuentran defectos en su andar, y así no perciben que todos sus pasos resuenan a hueco, porque por dentro continúan vacíos, mientras Yahshua golpea sus puertas y sigue afuera. Cuando como parte indispensable de toda respuesta los mando PREGUNTARLE AL RUAJ y no encuentro una respuesta sino un silencio que me demuestra que del otro lado no hay comprensión de cómo hacer eso, resulta evidente que la persona está en su carne. Como veremos, puede tratarse tanto de creyentes como de incrédulos.
Esa oscilación entre las ansiedades agotará su vida espiritual. Como la caída del hombre fue ocasionada por la búsqueda de conocimiento, Elohim utiliza la " insensatez de el madero " para " destruir la sabiduría de los sabios ". EL INTELECTO FUE LA CAUSA PRINCIPAL DE LA CAÍDA; POR ESO PARA SALVARSE HAY QUE CREER EN LA LOCURA DE LA PALABRA DEL MADERO EN LUGAR DE DE- PENDER DEL INTELECTO. El árbol del conocimiento hace que el hombre caiga, y por eso Elohim emplea el " madero de la locura "( Kefa Alef / 1 Pedro 2:24) para salvar almas.
Nadie se engañe a sí mismo. Si alguno entre ustedes cree ser sabio en este mundo, hágase necio para llegar a ser sabio. Porque la sabiduría de este mundo es locura delante de Elohim, pues está escrito:“ Él atrapa a los sabios en su propia astucia”. Y otra vez:“ Yahweh conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos”. Qorintiyim Alef / 1 Corintios 3:18-20.
Habiendo repasado cuidadosamente el relato de la caída del hombre, podemos ver que, al rebelarse contra Elohim, Adam y Javá desarrollaron sus almas hasta el extremo de desplazar a sus ruajim y sumergirse en la oscuridad. Las partes prominentes del alma son la mente, la voluntad y la emoción del hombre. La voluntad es el órgano de la decisión y en consecuencia el dueño del hombre. La mente es el órgano del pensamiento, mientras que la emoción es el del afecto. El apóstol Shaúl nos dice que " Adam no fue engañado ", indicando que la mente de Adam no estaba en confusión en aquel día fatídico. La que flaqueó en su mente fue Javá: " la mujer fue engañada y pecó "( Timotio Alef / 1 Timoteo 2:14). Según el relato del Bereshit / Génesis, está escrito que " la mujer dijo: " La serpiente me engañó y comí ""( Bereshit / Génesis 3:13). Pero " el hombre dijo: " La mujer me dio( no " me engañó ") fruta del árbol y comí ""( Bereshit / Génesis 3:12). Es evidente que Adam no fue engañado. Su mente estaba despejada y sabía que la fruta era del árbol prohibido. Comió a causa de su efecto por la mujer. Adam comprendió que lo que había dicho la serpiente no era nada más que el engaño del enemigo. De las palabras del apóstol vemos que Adam pecó deliberadamente. Amaba a Javá más que a sí mismo, más que a Yahweh. La hizo su ídolo y por ella fue capaz de rebelarse contra la orden de su Creador. ¡ Qué lástima que su emoción dominara a su mente! Su efecto superó a su razón. Por eso cuando alguien verdaderamente va a Yahweh " cree con el corazón( no la mente) y es justificado "( Romaniyim 10:10).
HaSatán llevó a Adam a pecar apoderándose de su voluntad a través de su emoción, mientras que tentó a Javá a que pecase dominando su voluntad por el conducto de una mente oscurecida. Cuando la voluntad y la mente y la emoción del hombre fueron envenenadas por la serpiente y el hombre siguió a haSatán en lugar de seguir a Elohim, su ruaj, que podía tener comunión íntima con Yahweh, recibió un golpe mortal para este canal con el Creador, quedando únicamente a merced de su nuevo amo.
Aquí podemos ver la ley que gobierna la obra de haSatán. Usa las cosas de la carne( comer fruta) para atraer el alma del hombre hacia el pecado. En cuanto el alma peca, el ruaj queda sumido en una oscuridad absoluta. El orden de su método siempre es el mismo: de fuera hacia dentro. Siempre " razona " con la mente humana acerca de los " beneficios " que tal o cual cosa le pueden traer( la tentación en cuestión). Entonces, inicia en la mente la tentación del cuerpo, envuelve las emociones almáticas y los sentidos carnales, y tira abajo las murallas de la voluntad humana, que acaba cediendo y cayendo. En el momento en que el hombre cede ante haSatán, éste posee todo el ser del hombre y mata la conexión del ruaj con Yahweh.
Pero no es así con la obra de Elohim: Elohim siempre trabaja de dentro hacia fuera. Elohim empieza trabajando con el ruaj del hombre y prosigue iluminando su mente, estimulando su emoción y llevándole a ejercer su voluntad sobre su cuerpo para llevar a cabo la voluntad de Elohim. Toda obra satánica se realiza de fuera
11