Sentir septiembre 2018 | Page 7

7

personaje de la semana

Sergio Alejandro Castro Fajardo

Es un joven de 21 años, estudiante de música en la ciudad de Bogotá, se dedica a componer, escribir poesía, y buscar lugares tranquilos para estar con sus amigos. De vez en cuando sale a cantar a los parques de Bogotá.

La inspiración está en mi mente, cuando quiero escribir escucho música dependiendo el sentimiento que quiera plasmar en el poema y así se va dando. También ayuda muchísimo estar en estados emocionales fuertes, creo que ahí es cuando mejor se escribe.

¿Hasta dónde quiere llegar?

Quisiera escribir un libro de poesía, o relatos cortos, tal vez algún día un libro de fantasía, sería muy bello lograr alguno.

¿Qué ha sido lo más reconfortante de la poesía?

La poesía trae muchas cosas reconfortantes, lo más importante es sentir que a uno le gusta, de ahí para allá son como pequeñas victorias anexas como lo puede ser un halago, conectar con alguien que se identifique con el poema, las personas que se conocen a través de las letras, el hecho de hacer algo que va a quedar para siempre y que tal vez en muchos años alguien lo va a leer y va a recordar tu nombre... Todas esas cosas me parecen reconfortantes.

¿De dónde surgió la iniciativa de escribir poesía?

Escribo desde los 16 años, comencé escribiendo pensamientos cortos sobre el amor y cosas que pasaban por mi mente a esa edad. Luego conocí una mujer que me animó a hacerlo y comencé a escribir más seguido.

¿De dónde surge su inspiración?

- La inspiración está en mi mente, cuando quiero escribir escucho música dependiendo el sentimiento que quiera plasmar en el poema y así se va dando. También ayuda muchísimo estar en estados emocionales fuertes, creo que ahí es cuando mejor se escribe.